Cierre sorpresivo del 2019: Barrios deja Regatas

Coyi

PROVINCIAL. El año se va con una sorpresa mayúscula y es la desvinculación, en buenos términos, del DT de Regatas Resistencia -que cerró el 2019 invicto en el Provincial- Rodolfo Coyi Barrios. Consultado al respecto por Súper Basquet, el ahora ex coach remero afirmó: “el motivo es contractual, finalización de lo acordado, el compromiso generado entre ambas partes llega a su fin y las visiones cambian , para dar una continuidad al proyecto no llegamos a un acuerdo económico y por lo tanto las partes decidimos no continuar, en excelentes términos y con ambas partes satisfechas de los acuerdos respetados. Es mi segundo paso por Regatas, y ambas dejando un buen trabajo”.

Luego, ya en plan de balance de lo realizado en regatas Barrios acotó: “En este Diciembre del 2019 llego a su fin el contrato y también los objetivos que se plantearon desde lo organizativo deportivo con el club. En el 2017 los dirigentes del club representado por Franco Ruesta en ese momento que era el responsable de las políticas deportivas de la disciplina se acercó con una necesidad y una Visión de trabajo que acordamos”.

“Los objetivos -agregó el coach- eran claros, tenían que ver con la potencialización en el tema formativo, posicionar al club como un referente de formación de j, los dirigentes veían en ese momento sus potencialidad pero no estaban satisfechos con el Método de trabajo , había que fortalecer y en algunos casos implementar lineamientos nuevos en varios aspectos , el tema organizativo, disciplinario, deportivo,  pedagógico y replantear la continuidad de los equipos . No había buenos resultados colectivos satisfactorios y no había un equipo con futuro”.

“Se llevó adelante un Proyecto innovador , se implementó un método que fue adoptado por los entrenadores , se potencio de esta manera a los profesores del club , logrando de esta manera dotar al club de Recursos Humanos preparados para seguir esta idea . Se implementaron nuevas estrategias como el desarrollo físico del jugador y el entrenamiento específico a través de entrenadores técnicos y coordinativos. Se implementó la idea de Cuerpo Técnico de trabajo en Formativas que ahora también se está viendo en otras instituciones . Se trabajó integradamente como un todo donde todo el Cuerpo Técnico tiene injerencia en el desarrollo de los jugadores , potenciando así a los participantes de este Programa” continuó analizando Coyi para luego agregar : “y está a la vista, la visión se transformó en una realidad , después de 2 ½  años de trabajo, Regatas se transformó en el mejor club formativo de la provincia , las 4 categorías ( U13 A U19 ) en las Finales de 4, Regatas dejo de depender de buenas camadas como se dice en la jerga , se ve un estilo y una forma de juego que identifica al club , juego participativo y colectivo que desarrolla a la mayoría, con filosofías de ofensivas abiertas y defensas individuales que potencian a la mayor cantidad de jugadores . Eso es Regatas hoy. Muy lejos de lo que era hace 3 años”.

“A todo esto se hizo el gran recambio generacional , se seleccionó y preparo a jugadores para su madurez deportiva para que pueden estar a la altura , se nos criticó mucho cuando hace 1 año atrás no participamos del Provincial , pero nadie sabía lo que estábamos viviendo , y los procesos que estábamos enfrentando , teníamos un proceso que no se había tenido en cuenta que es el recambio  ,un trabajo que se hace en forma continua-progresiva y por sobre todo planificada y tuvimos que reconstruir ese camino , saber cuáles son los Jugadores y las posiciones del recambio , hacer entender a la gente que una Institución con objetivos de Alto Rendimiento no es un club de amigos sino un lugar que tiene responsabilidades deportivas a presente pero más a futuro, por sobre los intereses del jugador y de los entrenadores están los intereses de la Institución y que estos deben convivir en armonía” se explayó el DT.

“Hoy dejo un equipo de Primera División con un promedio menor a los 20 años, no solo con futuro , sino con un presente inigualable, ya clasificado para el Cuadrangular Final , o sea las 5 categorías del club en finales de Provincial que posiciona a Regatas en el mejor centro de Desarrollo del Chaco que era el objetivo soñado” enfatizó.

EL FUTURO

“Nada concreto aún, salir al mercado de entrenadores nuevamente pero muy satisfecho , es el 3er. proyecto en la provincia que llevo adelante . Regatas en Formativas en el año 98, Federación Chaqueña en 4 temporadas con un ascenso y un Campeonato Argentino, y Regatas este ultimo. Muy agradecido por el apoyo al trabajo, satisfecho con los logros obtenidos, siempre los caminos cuando están bien construidos se vuelven a transitar” terminó diciendo Rodolfo Barrios sobre sus planes inmediatos.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress