Villa San Martín aprovechó el momento justo

LIGA ARGENTINA. En lo que fue el debut del Tricolor en este 2020, ya por la segunda fase, los chaqueños derrotaron a Ameghino de Villa María (Córdoba) por 92 a 85 y de esta manera mantiene su invicto en casa en esta temporada.

El juego se iniciaba muy intenso, con dos equipos que buscaban de todas las maneras imponer su juego, aunque nadie lo lograba, salvo algunas apariciones esporádicas de Lautaro Fraga pero que no eran de suma relevancia (2 – 7). Sin embargo, con el correr de los minutos, Ameghino calentaba la mano y justamente Lautaro Fraga era el principal responsable, ante un Villa San Martín que no entraba en juego (4 – 15).

Pero por suerte para los locales, mínimamente ajustaban la marca y en ataque con apariciones solitarias de Franco Vieta y Sebastián Picton y volvían a estar en partido, o por lo menos acercarse (11 – 15). Pero luego de la mini – remontada Tricolor, los cordobeses mejoraban su efectividad nuevamente y cerraban el primer cuarto con ventaja de 23 a 15.

Y el segundo cuarto continuaba con la misma sintonía, o sea, que Ameghino manejaba el juego y el score mediante corridas determinantes y con buenos resultados (18 – 33). El segundo cuarto transcurría y la visita se acomodaba cada vez mejor y las corridas eran su principal vía de gol (21 – 37).

En los últimos minutos había una pequeña reacción de Villa San Martín, donde sin querer queriendo, con Franco Vieta y Sebastián Picton eran otra vez los responsables que levantaban al equipo (31– 37). Y el cierre del segundo cuarto era muy equilibrado, pero Ameghino lo cerraba mejor con ventaja de 41 a 37 sobre Villa San Martín.

El tercer cuarto era muy similar a lo que venía siendo el partido, con un Ameghino que jugaba bien en defensa y en ataque, y un Villa San Martín que hacía todo lo contrario (46 – 54). Pero en la mitad del periodo, el Tricolor con Favio Vieta a la cabeza sabía aprovechar o encontraba algunas opciones que en un abrir y cerrar de ojos lo dejaban en partido (53 – 59).

Y el cierre del tercer cuarto era muy parejo, donde si bien la ventaja era para los cordobeses por 64 a 62, todo estaba muy ajustado y el último acto prometía mucho.

El último cuarto encontraba, por primera vez en el Partido a Villa San Martín mejor que los cordobeses y con ventaja gracias al buen rendimiento de Sebastián Picton (74 – 69). El juego era palo a palo, pero los locales estaban arriba e incluso defendían mejor (81 – 72).

Muy buenos aportes de Sebastian Picton y  Favio Vieta por el lado de Villa San Martín quienes eran los principales impulsores de esa remontada del equipo en el momento justo y que le permitía cerrar un juego muy difícil ante un rival complicado como Ameghino de Villa María  (Córdoba); el resultado final fue para los chaqueños por un ajustado 92 a 85.

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (92): Vieta F 17; Pérez S 5; Vieta Fr 16; Ludueña S 5; Banegas J 6; Picton S 26; Williams T 9; Brown II T 8.

DT: Gastón Castro.

ASISTENTE: Ariel Brollo.

AMEGHINO (85): De la Rua A 1; Frontera J 9; Caraffa A 3; Simondi E 10; Fraga L 19; Martínez M 7; Alloati A 16; Abeiro J 6; Aristimuño A 14.

DT: Pablo Castro.

ASISTENTE: Facundo Mjrias.

ÁRBITROS: Fabio Alaniz, Ariel Mudski y Alejandro Costa.

COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

FUENTE: Prensa Villa San Martín

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress