TFB: Sarmiento se recuperó de buena forma

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Liderado por un enorme Damián Pineda, Sarmiento venció a Atlético saladas 95-87 para volver a la senda de la victoria y seguir siendo fuerte en casa. El partido, jugado en el estadio “Alejo Gronda”, tuvo un buen marco de público que fue testigo de otra buena producción decana en general más allá de lo sobresaliente de Pineda quien fue el goleador de cotejo con 31 puntos, 16 de ellos en el último y decisivo cuarto. En la visita, Matías Nuñez cerró su casillero con 20.

JUEGO CONTROLADO

Más allá de que en algún momento supo estar hasta 7 puntos abajo, Sarmiento mostró ante Atlético Saladas, la actual solidez de la que se puede “jactar” hoy por hoy en el marco del TFB 2019/20. Es que el Decano, más allá de algún déficit –el bloqueo defensivo por ejemplo- controló el juego ante los saladeños en casi todo su trámite. Ya en los primeros 10, en base a un goleo repartido y más allá de cierta permeabilidad defensiva, el local supo cerrar 24-19 arriba. Para ello se basó en sus bombas, acertando 4 -del total de 12- en éste período con Pineda (31 puntos, 6 acá) ya insinuándose como líder ofensivo.

En los segundo 10, más allá de un buen inicio, Sarmiento luego no pudo con la dupla de relevos Nuñez (20, 6 acá)-Grutzky (14, 6 aquí) quienes –en especial el ultimo- desarmó las defensas locales para que Saladas pasara primero al frente y se llevara luego el primer tiempo 41-40 ante una de las más pobres producciones –de un tiempo a esta parte al menos- ofensivas decanas.

Al regreso del descanso largo, Nuñez siguió siendo indetenible y así Saladas se alejó a su máxima: 47-40. Pero en Sarmiento volvieron las bombas -3 en el cuarto- y a partir de ello el Decano se puso en un intenso palo y palo que levantó las acciones del juego para finalmente cerrar 64-62 arriba. Además de los triples, mucho tuvo que ver en el triunfo hasta allí parcial, la determinante aparición de Cequeira (13, 8 acá).

Y en los últimos diez, Sarmiento se asentó en la tremenda jerarquía de Coronel (5), Brizuela (17) y especialmente Pineda –se reitera, anotó acá 16 de sus 31 puntos- para sellar (pasando antes por una máxima de 12) el 95-87 de un nuevo triunfo. Un triunfo que lo deja como escolta a solo un punto del líder, San Martín pero además lo muestra como un protagonista con todas las letras de la presente edición del TFB.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress