Alex Fermani “el secreto del básquet chaqueño”

Topito f1

EMBAJADORES. Se fue muy chico de la provincia, llevado precisamente por su talento. Y hoy Alexandro Fermani bien puede considerarse –parafraseando algún slogan de por allí que tiene la provincia- “el secreto del básquet chaqueño”. Es que asentado en el basquetbol santafesino, Topito, la descose defendiendo los colores de Argentino de Firmat sin que su nombre suene tanto cada vez que se arma algún plantel local. Y para “descubrirlo” un poco mas Super Basquet se puso en contacto con él.

“Estoy jugando la copa Santa Fe ex liga C para el Club Argentino de Firmat , también estoy dirigiendo categorías formativas en el club. (U-15 , U-17 , U-19) La verdad que muy contento ya hace 3 años que estoy en la institución trabajando” comenzó diciendo el ex Hindú con un paso de un año por Villa.

“La Copa Santa Fe –agrega el base- es un certamen muy competitivo; de hecho somos 29 equipos divididos en 4 zonas y solo asciende uno solo al Torneo Federal. Gracias a Dios en unas de las zonas los punteros somos nosotros; ahora el sábado jugamos de local contra San Lorenzo de Tostado para sellar nuestro pase a play off. Y después quedarían 3 fechas más para terminar la fase regular y bueno ahí buscaremos la mejor posición para la tabla general. En lo personal estoy teniendo un buen torneo, siempre aportando un granito de arena en lo que me pida el DT para hacer lo mejor posible para que el equipo gane”.

Consultado si jugaría para Chaco un Argentino Alex expresa: “¡Obvio! Siempre jugaría, siempre lo hice cuando me llamaron. No hay nada mejor que jugar para mí selección. Desde chiquito cuando era pre- infantil hasta que un día debute con la selección mayor siempre tuve el mismo entusiasmo y compromiso para defender la camiseta de mí provincia. En el equipo que estaba jugando, dejaba todo e iba para Chaco a jugar con la selección”.

“Ya hace 7 años que estoy radicado en Firmat más o menos. Y estamos esperando un hijo con mi novia, así que no creo que me mueva de acá. Jaja Es una ciudad muy  confortable Firmat que se vive el básquet con mucha pasión” detalla un poco más sobre su vida.

“Las expectativas para el año siempre son las mejores. Terminar lo mejor posible la Copa, ojalá se pueda dar el ascenso. Y después ensamblar con la liga venadense que es el torneo local y hacer un buen papel también.  Y con las formativas tratar de laburar lo mejor posible para formar a los chicos y tener un semillero competitivo. Así que con mucha actividad y laburo gracias a Dios” cierra Alexandro quien no hace muy poco fue destacado como el mejor de la semana con una planilla de puntos y rebotes que imponía respeto, mucho respeto.



Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress