En dramático juego, Hindú venció a Acción

PROVINCIAL. La decisiva aparición del goleador del juego, Alvaro Ghidini (17) en el ultimo cuarto, le permitió a Hindú Club vencer finalmente a Acción por 61-53 en la continuidad de la 13era. fecha del Provincial 2019/20. En la visita, con goleo muy repartido, Mariano Stevovich y Villamayor cerraron sus casilleros con 12. Resistencianos y saenzpeñenses protagonizaron un encuentro más luchado que jugado y en ése marco el que estableció diferencias de hasta 16 puntos fue el local que, asentado en una férrea defensa -donde Insaurralde (6) y Delón (9) “clausuraron” la zona pintada para los visitantes con tapas y más tapas-, y en la aparición oportuna de mas de una bomba -como la segunda de Camposarcuno (9)- llegó a esa ventaja en el tercer cuarto cuando se colocó 46 -30.  Pero en el ultimo parcial Acción cobro dinámica, tanto en defensa como en ataque y más allá de que Alcaráz (0, pero 13 rebotes y 4 asistencias) seguía aportando al Verde, éste no convertía mientras la visita se asentaba en una buena rotación de balón y así encontraba facilidades para armar un 11-0 que la colocaron 48-48 iguales con poco menos de 6 minutos para jugar. Y así como antes los triples le sirvieron para tomar la máxima a favor, ahora lo hicieron para que nuevamente Hindu se alejara de la “zona de peligro”. Primero fue Camposarcuno con su tercero para “estirar” a 52-48 la diferencia. Y luego llegaron los dos últimos de Ghidini -el último de 9 metros- para que el tanteador se sellara con el 61-53 con el que Hindú ganó un partido durísimo ante un no menos durísimo equipo de Acción que volvió a mostrar que es peligroso para cualquiera, en cualquier circunstancia.

LA SINTESIS

Hindú Club, 61 (14, 30, 48): Camposarcuno, 9; Coronel, 8; Ghidini, 17; Alcaráz, 0; Insaurralde, 6 (F.I.); Magallanes, 5; delon, 9; Gómez, 0; Marcos Greatti, 7. D.T.: Juan Ferraris.

Acción, 53 (8, 21, 35): Mariano Stevovich, 12; Fernández, 3; Niclis, 10; Franco Stevovich, 3; Villamayor, 12 (F.I.); Fortuny, 8; Gabutti, 5. D.T.: Ariel Alvarez.


Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress