TFB: Cultural también venció a Sarmiento

Cultural Sarmiento

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. En el «duelo de chaqueños», Cultural de Santa Sylvina venció en su estadio a Sarmiento por 86-79, en un partido válido por la División NEA del Torneo Federal de Basquetbol (TFB). Gastón Araujo con 28 puntos y Cesar Avalle con 27 fueron los máximos anotadores del ganador. En el Decano, Martín Cequeira, con 24, fue su mayor anotador. En el juego del 3×3 Cultural se impuso 21-8. Con esta victoria, el Rojo Sylvinense se recuperó de la caída del viernes ante Atlético Saladas.

El partido
Comenzó mejor el juego Sarmiento, con una tarea impecable de Damián Pineda desde el perímetro, sacando la mayor diferencia, casi promediando el primer cuarto por (4-13). Pero de a poco Cultural se fue ordenando en el juego y sobre el final del parcial, producto de los aportes de Segovia (dos triples) y 8 puntos de Avalle se impondría 21-20.
El segundo cuarto fue de paridad absoluta, aparecían Araujo, Kravacek en el local. Pero los aportes de Álvarez y Pineda a falta de 1.50 ponían a la visita arriba por uno (30-31). Cultural arremetió en los instantes finales -parcial de 4/0- para irse al descanso largo ganando por 34-31.
El tercer cuarto lo tuvo a Cultural arriba en el marcador, un gran trabajo del equipo haciendo circular el balón. Kravacek con 8 y Araujo con 13 puntos, le permitían a falta de 1.48 sacar una buena diferencia (58-50). Sobre el final Sarmiento descontaba con aportes de Duval, Cequeira y Pineda. Culminando el parcial Cultural 58-Sarmiento 56.
El cuarto final fue vibrante, en el inicio Sarmiento lo igualó en 58. El juego se tornaba de lucha constante. Duval se iba por 5 faltas restando 9.24. Araujo y Avalle encaminados a ser los goleadores, continuaban aportando puntos importantes. En la visita Cequeira no solo conducía a su equipo, sino que también aportaba desde el perímetro. Cuando restaban 1.20 Sarmiento se quedaba sin Pineda  el «asesino del perímetro» también por 5 faltas.
Momento en el que Cultural lo iba a ir definiendo desde la línea de libres, con una gran efectividad de Avalle, Campoya y Araujo.
Cultural se quedó con un gran triunfo que suma desde el puntaje, pero más aún de lo anímico luego de los dos últimos juegos donde su producción fue de bajo nivel basquetbolístico.
Gran tarea de Araujo, Avalle y Kravacek, más el resto del equipo que aportó especialmente desde lo defensivo.
El próximo fin de semana el Rojo Sylvinense tendrá doble jornada: el viernes 28 visita a Atlético Saladas y el 1° marzo recibirá Sarmiento de Formosa.

Síntesis
Cultural, 86: Segovia 6, Avalle 27, Araujo 28,  Soria 0 y Kravacek 16 (FI); Arold 0, Calderón 2,  Campoya 7.  No ingresaron: E. Ramírez, F. Gómez Brocal, E. López y L. Ayala. DT: José González. AT: Favio Viñetta.
Sarmiento, 79: Cequeira 24, Coronel 5, Duval 6, Pineda 17 y Brizuela 4 (FI); Acosta 2, Rolfi 2, Martín Pérez Douthat 2, Álvarez 14. No ingresaron: L. Sandoval, I. Encinas y G. Hernández. DT: Eric Rovner. AT: Mauro Rivarola.
Parciales: 21-20; 34-31; 58-50 y 86-79.
Árbitros: Isaac Villalba y Javier Salinas.
Comisionado técnico: Enrique Oliva.
Estadio: Norberto Coco Viñetta de Centro Cultural.

Fuente: Prensa Cultural

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress