Cultural jugó un partidazo pero no le alcanzó

amad-cultural 4

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. AMAD de Goya, con un gran juego colectivo y gran intensidad durante los 40 minutos, derrotó a Cultural por 96-86. José  González y Renzo Olivetti con 23 puntos fueron los goleadores del juego y de AMAD. Cesar Avalle el mejor de la visita con 19. No jugó Mariano Ceruti.

En un partido atípico desde la previa misma, con la confirmación  que la doble jornada de este fin de semana de TFB se jugara a puertas cerradas al público, el conjunto goyano volvía a jugar como local, la penúltima vez en la fase regular, y recibía a un Centro Cultural que venía con la premisa de una victoria que lo aleje de la zona permanencia. AMAD también con sus urgencias, de ganar se aseguraría prácticamente la categoría por una campaña más.

Y así, desde el inicio mismo del juego, los dirigidos por el Tano López Ríos, que no contaron con su capitán, el Bebo Ceruti, informado por su “incidente” ante Alejandro Spalla una semana atrás, salieron a jugar con una intensidad que se mantendría durante gran parte del juego. El local lastimaba en la pintura con Olivetti (hizo 12 puntos en el periodo inicial) acompañado por Insaurralde y Mora que conducían. Por el lado de los sylvinenses era Kravacek quien intentaba disimular la falta de gol y el cuarto terminaba 24-13 a favor del verde.

Para el segundo periodo, González el dt rival movía su banco buscando mejores opciones pero no le encontraba la vuelta al partido. López Ríos también movía su plantilla y un gran aporte de Burgos (5puntos en el cuarto) y las apariciones desde el perímetro de González y Pozzer sacaban una máxima de 18 a falta de 2 minutos para el descanso largo. Avalle y Arold respondían en Cultural y se iban al medio tiempo con el electrónico en 48-32 para AMAD.

Para el segundo tiempo, el juego del local creció aún más, el técnico local rotaba su banco y no se resentía en el funcionamiento y llegó a sacar una máxima de 23 puntos. En el Rojo de Santa Sylvina crecía la figura de Avalle que intentaba descontar pero que no lograba hacerlo. El tercer periodo finalizó 72-53 con un equipo local que mostraba gran intensidad a pesar de jugar treinta minutos bajo un calor y una humedad alta.

Jugando con la ventaja en el tanteador, y con el nerviosismo del rival, el dueño de casa ingresó un poco dormido en el último cuarto de la noche y ese bajón lo aprovecho al máximo la visita que con un perímetro encendido llegó a achicar la ventaja de dos dígitos a una diferencia de 8 puntos a falta de 4 minutos y moneda por jugar. Con el fantasma de los juegos perdidos recientemente en el Gigante, López Ríos mandó a la cancha lo mejor que tenía tras la ida por acumulación de faltas de Spagnoli a las duchas y con un Olivetti y González inspirados finamente pudo cerrar el juego y poner el 96-86 final, en un estadio vacío que expuso su fortaleza de todos modos.

Con esta victoria, AMAD prácticamente se asegura la permanencia cuando aún restan 3 fechas por jugarse para que finalice la temporada regular. Ahora, viajara a Curuzú Cuatiá a enfrentar a San Martin el domingo desde las 22 en el cierre de la doble jornada, en una cancha que también estará cerrada al público. Ese juego tendrá el arbitraje de Lucas Tevez y Diego Acuña junto a Omar Mónaco en la mesa técnica.

Por lo tanto, el verde entrenará el sábado por la noche preparando el partido ante el Santo.

Antes, el equipo del 3×3 ganó su partido por 21-16 en el inicio de la noche, volviendo así a la victoria como local.

Síntesis

AMAD: Agustín Insaurralde (11pts), Sergio Mora (9pts), Fabricio Spagnoli (5pts(X) Luciano Pozzer (10pts) y Renzo Olivetti (23pts)(FI); José González(23pts), Mauro Burgos(5pts), Edgardo Torne(10pts), Francisco Morales. DT: Juan López Ríos

Cultural (Sta. Sylvina): Eric Segovia(11pts), Carlos Araujo(14pts), Cesar Avalle(19pts), Lautaro Arold(4pts) y German Kravacek(14pts)(FI); Santiago Calderón(7pts), Enzo Ramírez(3pts), Facundo Gómez Brocal(12pts)Alejo Soria(2pts). DT: José González

Parciales: 24-13/48-32/72-53/96-86

Árbitros: Juan Caamaño y Cesar Bajeneta

Comisionado Técnico: Néstor Rossi

Estadio: Juan Antonio Faturo “El Gigante Del Nordeste”

Departamento de Prensa AMAD Goya

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress