Los vitales primeros 83 años de Juventud

INSTITUCIONAL. Cantera inagotable de talentos, pero sobretodo, figura insigne del «sentido de pertenencia» de y hacia un club, Juventud de Villa Centenario cumplió ayer sus primeros 83 años de intensa y fructífera vida. Asentado ahora en sus modernas y confortables instalaciones, producto de un tremendo avance edilicio concretado en los últimos años, La Juve, históricamente identificado con el basquetbol, hoy exhibe orgullosamente una grilla que abarca otras actividades como el voleibol o las artes marciales, amén de lo social y cultural.
Todo, en el corazón mismo de Villa Centenario, el mítico lugar conocido en alguna época como «el cementerio de los elefantes» habida cuenta las victorias gloriosas del albinegro de la avenida San Martín frente a los «poderosos» del basquetbol local, Juventud se nutre y da servicio a la inmensa barriada de sus alrededores.
Y como el triunfo también sirve -los que saben dicen que se aprende más de las derrotas- desde hace unos años, más precisamente en el 2018, se metió de lleno en la galería de campeones al ganar los dos torneos de primera que se disputaron ésa temporada en el marco del basquetbol del Gran Resistencia.

PERTENENCIA
El actual presidente de Juventud de Villa Centenario, Marcos Ramírez dialogó con Super Basquet para contar como encuentra al club éste aniversario tan particular enmarcado en la pandemia del Coronavirus.
Y precisamente sobre ello se refirió el titular albinegro al sostener: 2no somos ajenos a éste momento de pandemia; estamos sin actividad, en parate total. Esperando que pase». «Para el 2020 -continuó Marcos- la idea era fortalecer lo conseguido en los últimos años, y fortalecer la divisiones formativas, aumentar el número de chicos que ya es grande y sumar un Salón de usos múltiples».
«El club tiene una rica historia, una cantera de la que todos los que formamos esta gran familia albinegra, estamos orgullosos» -agregó Ramírez quien sentenció: «esto no es producto de ahora, sino de toda una vida donde hay que agradecer a ex jugadores (Norbi Escobar, Lator, Vasell, Nuñez, Tofanelli, Brocal, Gerardo Ayala quien nos representó en el único Súper Juego de Resistencia, tantos…), ex Directores técnicos y ex dirigentes que, al igual que los del presente, hicieron de Juventud lo que es».

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress