El Tape Cundom, un romperedes de aquéllos

VIDEO

HISTORIA. “Debuté a  los 15 años contra Don Bosco un viernes, trasmitió LT5 radio Chaco yo jugaba con Regatas, hice 15 tantos y (Guillermo) Gesling también jugo muy bien. Al otro día, el sabado a la mañana. me fui al centro y me creía Maradona porque me habían nombrado en la radio” recuerda jocosamente Enrique Amaro Tape Condom, a través del cual Súper Basquet rememorará hoy un poco de la rica historia del básquetbol local.

Y quien hoy a los 67 sigue “sacudiendo redes” cuenta que “jugué en Don Bosco y ahí disfrute mucho porque estaba súper entrenado con Pocholo (Aguilar) 4 veces al día y con Ricardo Siri que era mi vecino y Pocholo nos esperaba en la Plaza (12 de octubre)”. “Corríamos a la mañana temprano y al mediodía y a la tarde en su gimnasio tirábamos al aro y hacíamos pesas y a la noche con el equipo” detalla quien fuera varias veces goleador del por entonces tan codiciado torneo Oficial del Gran Resistencia. “Salí goleador de dos Octogonales que se jugaba con los cuatro equipos de Corrientes y cuatro de acá. Fui goleador de los campeonatos oficiales; una vez le convertí 62 a Juventud en Juventud y 8 veces pase los 50 tantos y 8 veces los 40” explica Cundom sin aclarar que por entonces no existían los triples y, pequeño detalle, las canchas eran abiertas.

Finalmente, y sobre su atípico sobrenombre, Tape comenta a pedido de SB: “mi viejo me puso, como soy correntino y era un término que se usaba mucho en Corrientes y decía que Kike era medio débil” en toda otra –como la de los entrenamientos que llevaba a cabo- definición de aquéllos tiempos.

En la foto de arriba, con el equipo de Villa San Martín protagonista del basquet local y en la ultima también con el Tricolor, pero jugando el Argentino de Clubes campeones en Paraná. Obvio, siempre con la 9.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress