Regatas sumó una psicóloga a su staff

Psicologa Regatas

PRIMERA-DIVISIONES FORMATIVAS. Con la intención de sumar en todos los aspectos, Regatas decidió aumentar su staff técnico con la llegada de una psicóloga para completar el cuarto factor importante en el desarrollo del deportista. Con la parte técnica, táctica y física cubierta, el coordinador Juan Vargas decidió darle importancia a lo mental y por eso incorporó a su equipo a Cynthia Paredes con “el objetivo de aplicar técnicas que apunten al trabajo en equipos, el manejo de grupo para los entrenadores y diferentes situaciones que nos sirvan para seguir creciendo” como detalló él mismo.

Además, Vargas sabe que “no es un factor fundamental, pero si algo complementario que nos va a ayudar a trabajar sobre diferentes objetivos y metas”. Por eso decidió ir en busca de alguien de la casa, ya que Cynthia tiene una relación con el remero de hace muchos años como socia donde estuvo involucrada en el básquet del rojo de manera familiar.

Cynthia Paredes es Licenciada en Psicología hace 18 años y comenzó a estudiar la especialización en psicología del deporte y la actividad física. A la hora de tomar la palabra sobre su llegada, cuenta que “la propuesta me llenó de esperanza y motivación por ser un desafío que me tiene a flor de piel”. Su deseo de cambiar las cosas en el deporte tiene que ver con lo necesario que es para ella un abordaje integral en el deportista “porque tenemos muy buenos en la zona, que cuentan con grandes condiciones pero se frenaron o no pudieron lograr los objetivos por una cuestión netamente psicológica”.

Sobre su rol y forma de trabajo, la licenciada tiene claro que será fundamentalmente en la cancha: “mi función sería presenciando y siendo parte de los entrenamientos de los chicos. Es una intervención directa porque voy a hacer las observaciones de campo en el terreno, mi consultorio va a ser la cancha. Voy a hacer diagnosticos de lo que veo, del comportamiento de grupo y proponerle al equipo de profesores distintas herramientas para trabajar todo lo que se refiere a la conducta del deportista ya sea fortalecer los puntos fuertes o armar un plan estratégico para modificar situaciones que pueden afectar negativamente a la motivación, al manejo de las frustraciones, al sentimiento de pertenencia u otros factores”.

A pesar del corto tiempo trabajando junto al staff de entrenadores, la nueva integrante del básquet remero se encontró con un equipo que “se caracteriza por el empuje, la chispa de la juventud, la creatividad, pero sobre todas las cosas el compromiso y la necesidad de seguir formándose. Son muy profesionales. Desde el coordinador, que es súper inquieto, curioso y un líder con esas características es muy positivo. Admiro esa capacidad que tiene el equipo completo”.

Por último, Cynthia encara este nuevo trabajo con mucha esperanza y avizorando un camino de mucho crecimiento para todos: “en lo personal estoy feliz de ser parte del proyecto, es un desafío que me pone todo el tiempo en una situación de adrenalina, porque estoy investigando y estudiando para ver que puedo aportar para que se convierta en un camino muy interesante para recorrer”.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress