Santiago Acuña, el conductor del ultimo campeón Oficial

PRIMERA. Hace poco menos de 10 meses, Cune lograba su primer título de campeón del Oficial de mayores. Y el arquitecto de semejante logro fue Santiago Acuña, el ex perimetral que, con menos de una década como conductor de primera, sumó esa noche de septiembre su segundo título en la categoría mayor como DT.

Siendo su segundo título de primera, para el Pollo este de Cune tuvo “otro saborcito, porque fue todo muy a pulmón, con chicos amateurs, jóvenes la mayoría y de la casa así que muy gratificante” según comenzó diciéndole a Super Basquet.

“Mis aspiraciones son seguir creciendo y progresando y siguiendo todos los pasos que correspondan, algún día me gustaría incursionar en el básquet profesional, cosa que solo tuve la chance de dirigir el equipo femenino de Hindú y la experiencia que me quedó fue muy linda. Así que es algo pendiente que tengo y me gustaría poder hacerlo” confiesa sobre sus expectativas como DT.

El Oficial, se sabe, es un “sube y baja” que revive en las instancias finales pero está lejos de lo que se podría hacer. Y sobre el mismo Acuña afirma: “hay que buscarle la vuelta, porque no hay tantos partidos, se pierde el nivel de competencia, el nivel de motivación para los chicos y se termina haciendo un torneo muy deslucido; buscar incentivaciones como doble programación en una misma cancha, algo en los entretiempos…Muchas cosas por corregir no solo por parte de los dirigentes sino también de jugadores y entrenadores”.

Santiago recuerda que “el primer título –conseguido en su segundo año de DT de primera-, fue en el 2012, cuando con Villa jugamos 6 partidos en, creo que una semana o 10 días, definiendo el Oficial y el Provincial; ellos ganaron el federativo y nosotros el local”.

Transitando lo que es su séptimo año en el club, hay que recordar que el de primera no fue su primer título con el canario ya que en el 2014 fue campeón provincial de U19.

“Trato de conformar equipos de buenos seres humanos; y trato que haya armonía y en lo técnico me gusta mucho dirigir los partidos, y diferenciar y ver las situaciones de juego de ése momento. El análisis del partido durante el juego me gusta mucho, me encanta” se auto define quien convirtió a Cune de un club meramente “social” en competitivo.

“La falta de paciencia te juega en contra; así que buscar tranquilidad es uno de mis mayores retos” cierra el esposo de Lucía y padre de Santi, Benjamín y Sol a quienes les dedica sus logros, al igual que a su papa – “el verdadero” Pollo- y su mamá.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress