Eslovaquia, el nuevo destino de Lautaro López

Lautaro

EMBAJADORES. El base chaqueño Lautaro López abre otro mercado para el basquetol argentino ya que el ex Baskonia arriba al Inter Bratislava de Eslovaquia.Finalmente se hizo oficial el rumor que corrió tras su salida del Baskonia. El base Lautaro López, de 21 años y 1,90 metros, será parte del Inter Bratislava, elenco que compite en la SBL, la máxima competencia dentro de aquel país. El surgido de la cantera de Villa San Martín llega a Eslovaquia tras su paso en los últimos años por Baskonia luego de haber sido parte de San Lorenzo en la LDD y Liga Nacional.
BK Inter Bratislava viene comandando su Liga e intentando meterse de lleno en torneos internacionales. Ganó cuatro de los últimos siete torneos en Eslovaquia, incluido el de la temporada 18-19 con un 4-0 en la final. El equipo juega en el Hant Arena con una capacidad para 3.500 personas.
Quedó eliminado en primera ronda de la Fiba Europe Cup, el tercer torneo de consideración en Europa. Quedó tercero en el grupo A con marca de 2-4 por debajo del Benfica y el ZZ Leiden.
«Estamos muy contentos de haber logrado fichar a Lautaro, porque creemos que será un jugador bastante diferente de lo que estamos acostumbrados en la liga eslovaca». Como declaramos desde el principio, tratamos de formar un equipo joven, talentoso y hambriento. Lautaro encaja perfectamente en este concepto. Es uno de los prospectos argentinos más prometedores de su generación. Proviene del País Vasco, que también es significativo. Creemos que encajará en nuestro equipo y en la liga y nos sentiremos orgullosos si es capaz de mostrar todas sus habilidades», comentó el entrenador español Alberto Blanco Vila, quien dirigirá al chaqueño de ahora en más.
López se convierte así en el tercer refuerzo en el equipo del entrenador español Albert Blanco Vila y su asistente letón Edgars Jaunzems. El Inter ya había presentado a los estadounidenses Darrion Strong-Moore y Chris Hansen. El personal también incluye a los representantes eslovacos Michael Fusek, Richard Körner y Jaroslav Musil.

Lautaro partirá hacia su nuevo destino el 5 de agosto, ya que está previsto que la pretemporada de su nuevo equipo comience el 10 de ése mes.

Fuente: José Fiebig de Pickandroll

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress