López, un ejemplo a seguir más allá de la distancia

Lautaro

EMBAJADORES. Lautaro López volvió a ser noticia hace poco; esta vez porque su próximo destino en el basquetbol europeo es Eslovaquia, un mercado que él está abriendo para los jugadores argentinos. Y para conocer un poco más sobre ésta nueva experiencia del formado en Villa San Martín, Súper Básquet se puso en contacto con él. Y de la charla sobresale una frase que sin dudas marca el porqué Lautaro es considerado una de las “nuevas joyas” del basquetbol nacional. “Voy a entrenar como un caballo para estar mejor física y basquetbolísticamente” tiró el base que con tan solo 21 años, se apresta a abrir su cuarta temporada en el viejo continente.

Sobre cómo se dio este pasaje a Eslovaquia, el MVP de Super Basquet en el 2016, acotó: “mi agente me habló sobre un interés que había por parte de un entrenador español que me vio  jugar y le gustaba mi juego. Después de unas semanas el entrenador me hablo y me explico un poco su proyecto que quería formar jugadores y que iba a tener mucho rodaje, así que sin dudarlo lo acepte. Me comento un poco de la liga y la liga adriática que íbamos a jugar y me gusto”.

“Por ahora –contó Lautaro sobre sus objetivos- son a corto plazo; disfrutar de jugar ganarme mis minutos entrenar, como un caballo para estar mejor física y basquetbolísticamente y que el día a día me vaya dando indicios para objetivos más lejanos”. “El 5 de agosto me voy a encontrar con mi entrenador en Austria así charlamos un poco de camino a Eslovaquia pero le pedí que no me cuente nada, que quería experimentarlo por cuenta propia” agregó luego.

“El –el entrenador- está armando un proyecto para desarrollar jugadores así que vamos a ser un equipo joven pero altamente competitivo” cuenta Lautaro quien finalmente comenta que “firme por 1 año”.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress