Ricardo Siri, en contra de la reforma del Federal

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. La posible modificación del TFB no cayó bien, especialmente en ésta parte del país donde uno de sus creadores fue el presidente de Villa San Martín Ricardo Manuel Siri, por entonces, dirigente de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB). El también impulsor del PRONEA -torneo que fue la semilla desde donde surgiría luego el TFB-, se puso en contacto con Super Basquet para dejar sentada su posición ante este nuevo avasallamiento del poder central -¿unitario?- sobre el resto del país.

“Los cambios que quieren hacerle a la Reglamentación del Torneo Federal van en contra de la Filosofía por lo cual lo creamos. El Federal como primer objetivo buscó REGIONALIZAR EL BASQUETBOL ARGENTINO por eso se armaron 10 Regiones donde los ascensos y descensos eran de la misma Región para que no sucediera lo que estaba pasando con la ex Liga B que debido a los grandes costos de traslados provocaban una concentración de Equipos del Centro del País” comenzó diciendo Siri.

“El segundo objetivo -agregó el hoy titular de Villa- era darle la oportunidad a los Clubes de escasos recursos a lo largo y ancho de nuestro país de poder competir en una Competencia a nivel Nacional con la posibilidad de poder ascender a la LNB . Mezclar la Liga de desarrollo con este Torneo va servir solamente para los Clubes Grandes con grandes presupuestos que efectúan  reclutamientos de chicos”.

Pero lo negativo de ésta “propuesta” -vale mencionar que por estas horas se sigue exponiéndola ante las diferentes Regiones del país aunque estas no fueron consultadas al momento de su elaboración- no acaba allí ya que de acuerdo al análisis de Ricardo, “ademas les quitará una gran fuente laboral a los jugadores mayores que al no tener cabida en las Ligas A y la LAB se van a tener que retirar”. “Nunca -se explayó el ex dirigente nacional- entendí la creación de la Liga de Desarrollo cuando la CABB desde el año 2008 viene jugando los Campeonatos de Clubes en todas las categorías como U13 , U15 , U17 y U19 con  EXITO EXTRAORDINARIO donde participan todos los clubes del país a través de sus Competencias Locales y Regionales”.”Como ejemplo te recuerdo la Final de la Categoría U19  que se jugo en la cancha de Peñarol de Mar del Plata a estadio repleto , donde el Jugador mas Valioso de la Final fue Facundo Campazzo y con la presencia del Entrenador en ese momento de la Selección Argentina Sergio Hernandez” cerró de manera concluyente Siri.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress