El primer título de Cune visto por Franco Dell´Orto

ANIVERSARIO-PRIMERA. El pasado viernes se cumplió un año de un hecho histórico para el basquetbol del gran Resistencia ya que ese día, pero del 2019, CUNE se consagraba campeón del Oficial de mayores por primera vez. Para recordar aquello, Súper básquet dialogó con Franco Dell Orto, uno de los pibes que terminó de pulirse en la cantera canaria, amén de ser una de las figuras de ése equipo campeón.

“Mi sensación en ese momento fue de mucha alegría haber conseguido el título de primera, que es lo que de chiquito siempre quería, tanto jugar en primera y poder salir campeón” comenzó diciendo el perimetral. “Y  también por todo el esfuerzo que hicimos tanto individual como equipo para llegar a eso. Si bien me lesione en el segundo partido y no pude jugar el cotejo definitorio -por lo cual sufrí mucho en el banco-, mis compañeros jugaron muy bien y pudimos ganar con una buena diferencia” agregó quien iniciara su relación con la naranja en Juventud de Villa Centenario.

“Reflexionando un poco –continuó el también estudiante de Educación Física-, puedo decir que fue un gran torneo para nosotros siendo la mayoría menores de 22 años y muchos U 19, y por esta cuestión creo yo que no se nos tenía tanto en cuenta. Pero creamos un gran grupo humano y partido a partido íbamos jugando cada vez mejor y entendiéndonos en la cancha”.

Franco, hoy de 22 años, cuenta que “empecé  basquet a los 4 años en Juventud donde estuve hasta los 6. Después me cambie a Hindú – donde pude salir campeón de U17 y U19-, donde jugué desde los 6 hasta los 17 años y de ahí pase a Cune en 2015 siendo primer año de U 19.

“Con Cune jugué  torneo local y provincial, nos quedamos dos veces en la puerta para clasificar al regional y no tuve la oportunidad de salir campeón hasta el año pasado en primera” detalla.

Sobre su debut en la máxima categoría local, Dell Orto contó que “empecé  a jugar en primera el año que me vine a Cune -en el 2015 hasta hoy- en donde en primera división llegamos a una semifinal del Provincial contra Comercio”.

“En 2016 –continuó Franco- siendo U 19 tuve más protagonismo en primera y si bien no nos fue muy bien como equipo, salí goleador del torneo local”. “En los años siguientes tampoco se nos daba el campeonato hasta el año pasado pudimos lograrlo siendo la primera vez que Cune salía campeón de primera división en básquet” agregó quien suele ser “1” o “2” pero se autodefine diciendo “La verdad juego de los dos, voy cambiando, pero a mí me gusta base”.

Con 1,75 de altura, Franco considera que su mayor virtud es “mi velocidad, mi dribling de derecha y mi tiro de 2 puntos sobre todo” mientras que lo “a  mejorar” es “todo, pero principalmente siendo base a manejar mejor el equipo, también a usar más la izquierda, perder las menores pelotas posibles y ser cada vez más eficiente en los tiros”.

“Si queres agregar estoy en 5 año del  Profesorado de educación física;  me tendría que recibir este año pero por la pandemia el ciclo termina el año que viene” agrega quien le dedicó su buen presente y el título “a mi familia y amigos que siempre están apoyándome en esto que me gusta tanto”.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress