Donky Ameri, el rendidor 3-4 desde hace 2 décadas

PRIMERA. Saber que fue Manuel Castro, un DT desconocido para la mayoría de los que hoy están en primera, el que lo hizo debutar en ésa categoría, pinta de alguna manera la dilatada y rica trayectoria que construyó Osvaldo Donky Ameri. Osvaldo es, sin dudas, un ejemplo de jugador “rendidor”, a tal punto que pasó por la mayoría de los grandes no solo del Gran Resistencia sino que también alguna vez cruzó el puente para ser subcampeón de la Liga C con Alvear de Corrientes.

Campeón con Regatas (de la ABR y Provincial), con Don Bosco (ABR y Subcampeon Provincial), con Sarmiento (ABR y Subcampeon Provincial amén del Ascenso al TFB), con los únicos que Ameri no pudo festejar algo fueron Don Orione y Villa San Martín. Justamente sus clubes de origen porque es noción generalizada que proviene del Portuario, pero Osvaldo tiene un fugaz inicio en el Tricolor.

“Empecé en el Villa con Tata Flores en infantiles, no dure mucho ya que me demandaba ir en cole de Barranqueras hasta Resi; así que después desde Cadetes en adelante jugué en el DOAC de ahí en adelante” recuerda.

“Y con Cune fue semifinal del Provincial lo más que llegamos ¡Ah! y con Alvear de Corrientes fuimos subcampeones de la Ex Liga C; fuimos invitados al Federal pero por cuestiones financieras no jugamos” completa volviendo a qué colores vistió y defendió.

“Federal fue lo más alto que llegue” cuenta cuando se le pregunta cuál fue el máximo nivel en que compitió. “Solo con Sarmiento, tuve otras chances de jugarlo pero por cuestiones laborales me demandaban pedir algún tipo de licencia para ir a los equipos y no me convenía, la verdad; Sarmiento si me dio la chance por ser de acá nomas” amplía.

Hoy sos más “4″ pero eras “3” le dice Super Basquet a lo que Donky responde: “si alterné siempre en esas posiciones”.

Con 36 años, Osvaldo recuerda que “creo que fue a los 15, era Manuel Castro el DT en Orione” en relación a su debut en primera. Todo un futuro por delante por entonces si se considera que mide 1.96, altura más que preciada por esta región para la posición que históricamente ocupó.

Tanto que eso lo llevó a la selección juvenil de Chaco. “Selección fui en Juveniles; de primera tuve la chance en un momento que fui goleador por promedio del Provincial y goleador de la ABR, pero por cuestiones que solo Dios sabe, llevaron a un jugador que estaba retirado en ese momento antes que a mi” dice con una sonrisa mitad irónica mitad resignada.

¿Tu mejor recuerdo? el mas lindo, se le insiste y Osvaldo responde: “creo que la temporada con Don Bosco, cuando llegamos a la Final de Provincial y ABR contra Villa; jugamos las dos Finales en simultáneo a cancha llena y encima en las dos series fuimos a 3er partido”. “Encima yo tiro el triple que nos daba el Provincial “entra y sale”; y bueh nos pudimos desquitar con el de la Asociación 24 horas después” detalla.

Cual sería, a través de años y equipos, el equipo ideal tuyo, se le preguntó finalmente y tras pensarlo un rato, Donky afirmó: “y con los que jugué…difícil a ver; Base, Diego Rodighiero, Escolta, Marcos Gauna. Alero, Negro Valdez/Cone Vega. Ala pivot, Pollito Acuña. Pivot, Pablo De Pedro”. “6to hombre voy yo de recambio del Pollito” cierra a pesar que SB lo había puesto en el “3-4”.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress