En duelo de líderes, Sarmiento venció a Tokio

Spa
TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Tras dos tiempos suplementarios, Sarmiento venció 113 a 105 Tokio de Posadas en un juego válido por la quinta fecha del certamen en el que marcha invicto.  Con este triunfo, el Decano logró su cuarto triunfo consecutivo en igual cantidad de presentación y se ubica en la cima de las posiciones.El viernes que viene visita a Regatas en el duelo de equipos chaqueños. El perimetral Marco Diez con 19 puntos, fue el que más aportó para el triunfo de un Sarmiento en el que predominó el goleo repartido. Por el lado de la visita, Peralta con 28 anotaciones fue el goleador de los posadeños y de la noche, en un juego que se disputó a puertas cerradas.

PAREJO, INTENSO Y CAMBIANTE
De entrada, ambos equipos mostraron mucha intensidad, aunque sin un predominio de uno sobre otro. En ese esquema, Tokio tomó la primera ventaja con triples de Peralta y Landi (5-10), aunque la respuesta del local llegó por la misma vía de la mano de Pérez Douthat, Ávila y Crauzas para pasar al frente y llevarse el primer parcial 22 a 18.
En el segundo episodio, los dirigidos por Eric Rovner, que habían terminado mejor el cuarto inicial, siguieron efectivos. El movimiento de la banca le dio mejor rédito al Decano (con buenos ingresos de Acosta, Crausaz y Coronel) y empezó a escaparse en el score, llegando a la máxima diferencia en la noche (41 a 27), cuando restaban dos minutos para el final del parcial. Pero en la vorágine de seguir anotando, Sarmiento empezó a descuidar su defensa y fue así que los visitantes, metieron un mejor sprint final y achicaron el marcador, para que el segundo cuarto se cierre en 43 a 35 a favor del local.
Tras el descanso largo, el partido siguió intenso, aunque la visita sumó agresividad y efectividad. Promediando el parcial, el local estuvo errático, pero además pareció desconcentrase ante los ataques de un Tokio que metió 30 puntos en el cuarto, y pasó al frente cuando restaban poco más de 3 minutos para el cierre (52-53). El ingreso de Stassi le trajo más orden al ataque visitante, aunque “la” jugada del cuarto fue el triplazo desde atrás de mitad de cancha que metió Marco Diez, para que Sarmiento descuente y llegue al último capítulo perdiendo sólo 62 a 65.
El último cuarto fue luchado y parejo tanto en aciertos como en errores, al tal punto que el tanteador cambió varias veces de bando. Lo más emotivo estuvo en el cierre, Sarmiento empató a pocos segundos del final y tuvo una gran defensa en la última bola del partido, pero a falta de dos segundos, Landi ganó una infracción cuando ya casi no tenía ángulo de tiro. Parecía historia sentenciada, pero el buen perimetral visitante marró los dos libres y el juego quedó igualado en 79.
En el primer suplementario, tras una paridad inicial, un doble y falta convertida por Crausaz le dieron una leve ventaja a Sarmiento (93-87) cuando restaba un minuto y medio para el cierre. Pero dos triples de Stassi igualaron el tanteador, que finalmente terminó 95 a 95, llevando el juego a una nueva prórroga.
En el segundo suplementario, la paridad se mantuvo, aunque Sarmiento picó en punta en el tanteador. Si bien ambos perdieron piezas claves por el límite de faltas, el local aprovechó mejor sus tiros libres, y, además, dos bombazos de Pérez Douthat y Acosta sepultaron cualquier reacción visitante. Finalmente, el marcador se cerró en 113 a 105 para el local, en lo que fue un partidazo ofrecido por ambos elencos, principales protagonistas de la zona NEA.
SÍNTESIS
Sarmiento (113): Marco Diez 19, Juan Ávila 14, Martín Pérez Douthat 18, Leonel Rodríguez Seu 4, Facundo Brizuela 15 (FI). Nicolás Crauzas 16, Matías Acosta 17, Mauro Coronel 4, Fabricio Spagnoli 6. DT: Eric Rovner.
Tokio (105): Lucas Landi 8 (x), Santiago Konaszuk 22, Matías Arias 5 (x), Nelson Peralta 28, Santiago González 12 (x) (FI). Juan Ramírez 5 (x), Francisco Stassi 18, Leandro Flamig 7, Santiago Coronel 0, Joaquín Sarquis 0. DT: Agustín Ponissi.
Parciales: 22/18, 43/35 (21/17), 62/65 (19/30), 79/79 (17/14), 95/95 (16/16), 113/105 (18/10).
Jueces: Franco Di Giulio e Iván Huck.
Comisionada técnica: Alejandra Moreno.
Estadio: Raúl Alejo Gronda, del Club Atlético Sarmiento.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress