Buen debut de Villa en San Francisco

Vieta
LIGA ARGENTINA. Villa San Martín volvió al triunfo y arrancó con el pie derecho la burbuja que se juega desde hoy en San Francisco, Córdoba. En un juego correspondiente a la primera fecha de la burbuja en San Francisco (Córdoba), el Tricolor derrotó a Barrio Parque por 77- 72. El goleador del juego fue el base Martín Cabrera con 17 puntos. Como se recordará, el  elenco chaqueño venía de tropezar en la última burbuja disputada en Villa María, también ciudad cordobesa, donde ganó uno solo de los 4 juegos que disputó. Mañana, ante Deportivo Norte, a las 11.
DEBUT  TRIUNFAL
El partido con el cual Villa empezaba su sexta burbuja, comenzaba con el Tricolor algo más claro en ataque, donde el elenco chaqueño tenía efectividad y eso le daba rápidamente la primera ventaja (5 – 10).Pero con el correr de los minutos, las cosas mejoraban aún más para los chaqueños y encontraba respuestas desde el perímetro -donde faltó Franco Vieta, lesionado- y en la zona pintada con el extranjero Anton Waters (7 – 24).
Cerraba un buen primer cuarto en líneas generales para los dirigidos por Gastón Castro que tenía buenas opciones en ataque mediante sus principales vías de gol, Martín Cabrera entre esos. Primer cuarto para Villa por 26-10.
En el segundo cuarto las cosas no cambiaban demasiado. Si bien Barrio Parque ajustaba un poco la marca y corría bien por momentos, Villa siempre tenía la iniciativa y encontraba respuestas en la zona pintada con el brasileño Guilherme Teichmann (23 – 36). En el cierre del período, las cosas se equilibraban un poco con Barrio Parque algo mejor por momentos con Lautaro Rivata a la cabeza (33 – 40).
Y el cierre del segundo cuarto tenía a Villa San Martín y a Martín Cabrera más precisamente con la última ofensiva en ese periodo, que sin dudas era muy parejo y solamente había una mínima ventaja a favor del elenco chaqueño. Segundo cuarto para los tricolores por 42-35 sobre un Barrio Parque que fue de menos a más y que dejaba todo en suspenso de cara al segundo tiempo.
Al regreso del descanso largo, Favio Vieta por el lado chaqueño marcaba las diferencias en el juego a través de su velocidad y explosión en ataque (39 – 46). El partido lentamente volvía a inclinarse a favor del representante chaqueño en la segunda categoría del basquet subcampeón mundial, pero nada estaba definido.
Y el cierre del tercer periodo tenía a dos equipos demasiado parejos y el score así lo reflejaba. Había grandes individualidades por momentos como la de Martín Cabrera en Villa San Martín y Lautaro Rivata y Agustín Jure por los cordobeses. El tercer cuarto era para los chaqueños solamente por 1: 59-58.
Y el último cuarto no tenía ningún equipo mejor o superior al otro en las acciones y tampoco en el score (60 – 65), donde si bien había una ventaja para los chaqueños, nunca había un dominador claro. Y llegaba el final del partido, Villa San Martín tenía jugadores claves en los momentos determinantes, tales como Sebastián Picton, Gonzalo Romero y Favio Vieta.
El juego cerraba a favor de los chaqueños sobre Barrio Parque por 77 -72 y el Tricolor arrancaba la burbuja de San Francisco (Córdoba) con el pie derecho.
SINTESIS
Barrio Parque, 72: Guerra 8; Ossela 3; Jure 10; Rossi  12; Landoni 12 (F.I.); Ferreyra 7; Rivata 15; Bauducco 2; Rupcic  3. D.T.: Elian Villafañe. Asistentes: Zaqueo Supertino y Javier García.
Villa San Martín, 77: Cabrera 17; Favio Vieta 15;  Fernández 9; Picton 11; Waters  10 (F.I.); Romero 6; Teichmann  9, Alasia 0. D.T.: Gastón Castro.A.T.: Ariel Brollo.
Parciales: 10/26; 25/16 (35/42); 23/17 (58/59) y 14/18 (72/77).
Árbitros: Maxi Piedrabuena, Fabio Alaniz y Andrés Cassina.
Estadio: «Severo Robledo» de San Isidro (San Francisco, Córdoba).
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress