Castro: “fue el mejor partido de éstos play off”

LIGA ARGENTINA. El DT de Villa San Martín, Gastón Castro, en diálogo con Súper Basquet, analizó el triunfo ante Los Infernales que colocó al Tricolor por primera vez –en sus jóvenes 5 años en la categoría- en una final de Conferencia. «Se vio el Villa de la temporada regular que en los partidos importantes hacer aparecer el juego colectivo; aparece la tranquilidad de mover el balón, de  buscar buenas opciones ofensivas y del esfuerzo defensivo en las acciones individuales».

«Villa -continuó el coach- mostró carácter, como ha demostrado en ciertos partidos, en algunas burbujas cuando el equipo se jugaba algo importante». «Ahí aparecía ése aplomo, y ésa confianza» remarcó.

«Creo que fue el mejor partido de éstos play off sin ningún tipo de dudas» afirmó quien hoy dirige al club donde se formó basquetbolísticamente.

Sobre los triples, que esta vez fueron determinantes, Castro analizó: «No vario mucho en lo que venimos haciendo; somos un equipo que mete una media de 7/8 por juego, no somos un equipo que tira grandes cantidades de tiros de tres puntos. Lo que sí  sabíamos es que teníamos que meterla en los momentos claves».

«Sabíamos -se explayó Castro- que necesitábamos 10 triples por partido; hicimos eso ante un Salta que es un equipo que tiene mucha potencia física en su juego perimetral y constantemente nos cerraban los caminos cerca del aro. Entonces uno de los objetivos tácticos que teníamos era poder tomar tiros abiertos con circulación de balón para que después pudieran aparecer los jugadores cercanos al cesto». «Y lo cumplimos» agregó el coach tricolor.

Sobre el “largo” del plantel, Gastón acotó: “pudimos lograr esa rotación que tanto estábamos buscando, ya que los primeros partidos contra Salta Romero estaba un poco golpeado, lo teníamos que cuidar por eso jugó pocos minutos y buen, ayer (por el domingo), era un partido definitorio así que no había manera de cuidarlo tanto. Y lo hizo muy bien, estuvo en cancha el tiempo que necesitábamos haciendo muchos puntos, y defendiendo muy bien. Después los demás chicos cumplieron con su rol, tanto Lisandro (Fernández) como los juveniles que pudieron tener unos minutitos y darle descanso a los titulares. Algo que será determinante para enfrentar una final para que estén mejor físicamente los que más juegan”.

Finalmente y sobre el extraordinario número de asistencias -10- que dio el brasileño Guilherme, el coach afirmó: “nosotros sabemos que Guilherme es un jugador que le gusta pasa mucho la pelota. Este tercer juego intentamos poner el balón en el poste bajo más a él que a Anton (Waters), porque veíamos –al igual que jugar juntos, donde se sienten muy cómodos- que eso nos dio un plus porque el otro equipo no esperó que jugáramos la pelota con Guilherme en el poste bajo. Por ahí no para anotar sino para generar juego; los compañeros lo entendieron, había mucha movilidad cuando le llegaba la pelota y él es un jugador que juega para el equipo. Asi que jugando con Waters un poco más abierto y el abajo más la movilidad, encontró las asistencias que el equipo necesita”. “Muchos tiros abiertos, los triples, fueron por la profundidad de Guilherme y la buena visión de juego” cerró quien prácticamente desde que se calzó el buzo de DT Tricolor, siempre lo colocó en un rol de protagonista.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress