Parque, donde vive el basquet amateur

Parque2
INSTITUCIONAL. Si hay un lugar por excelencia en Resistencia que refleje el verdadero amor por el basquet, ese es el Parque 2 de Febrero. Desde hace 40 años que miles de jugadores lo practican, ya sea para recreación y ejercicio físico, como para competencia. Los que la ocupan saben de eso, lo cuidan, lo mantienen en condiciones, lo usan y dejar usar para todo aquel que lo visite.
Y eso es lo que ocurrió el sábado pasado, con la organización de un torneo 5 contra 5, emulando a los playgrounds estadounidenses, esos que se ven en las películas. Organizado de manera perfecta por Tich (Torneo Integración del Chaco) y con el apoyo del Instituto del Deporte, decenas de equipos se inscribieron, gratuitamente, para darle a la americana.
Con gazebos, prensa, dándole color a la competencia, más una tarde cuyo clima acompañó, la fiesta fue total, con los jugadores – amateurs y federados -, mezclados en la tribuna de cemento disfrutando de los partidos, sin importar (realmente no importa) si el nivel es alto o bajo, lo que se daba valor es al buen rato para hacer basquet en una camaradería tal que otras organizaciones podrían imitar.
El resultado fue anecdótico pero es meritorio mencionarlo: La Vía le ganó en la final al local, El Parque, 13 a 12. Y reflejó la presencia de los dueños de casa que por poco no se quedan con el trofeo mayor ante un rival que en el basquet amateur es uno de los mejores, con jugadores que fueron profesionales hace muy poco tiempo. Pero el encuentro deportivo fue el gran ganador de la tarde, no en vano se eligió este lugar para que se dispute este torneo que apunta ser el primero.
Para los chicos que diariamente van al Parque 2 de Febrero tuvo un significado especial: Sintieron que toda Resistencia valora y reconoce este predio próximo a remodelarse pero que mantendrá el legado de todos los que jugaron y juegan aquí.
Ese es mejor premio para el basquet amateur, mas vivo que nunca.
Colaboración: Guillermo Cabaña


Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress