Castro, con la mira en más y más trabajo

LIGA ARGENTINA. “Jugamos el sábado 27 de local contra Independiente, asi que tenemos estos días para trabajar” comenzó diciendo Gastón Castro, el DT de Villa San Martín ante la requisitoria de Súper Basquet.“Además de trabajar –agregó-, más que nada es buen tiempo para la recuperación física. Jugar tantos partidos sin una muy buena preparación, cuesta”.

Sobre el que fue el cotejo de cierre de su paso por la Burbuja de Santiago del Estero, Gastón comentó: “el partido con Libertad nos costó mucho en lo físico y en lo mental; veníamos de jugar un partido con Colón que lo ganamos en los últimos cinco minutos que fue de un stress muy grande; una levantada con mucho calor también. Y el partido con Libertad, también hacia 35 grados y ellos tienen un equipo muy joven, además metieron 4/5 triples en el tercer cuarto y nosotros no supimos mantener ése resultado”.

“Nos está pasando –añadió el coach del Tricolor- que están jugando mucho los chicos, para evitar lesiones por acumulación de minutos, pero bueno. “Además estamos jugando sin conducción porque tenemos los dos bases lesionados –Ludueña con un problema en la rodilla que incluso no lo dejó entrenar y eso se ve reflejado en su juego; y Favio Vieta no está en el equipo por su lesión/operación- y la idea era apoyarnos en ellos como muestra de carácter y de conducción del equipo y hoy no los tenemos y eso se nota en el andamiaje del equipo. Por ahí tienen que asumir ésa responsabilidad algunos chicos y por momentos lo hacen bien pero no es regular. Tendríamos que buscar que se conduzca desde otra parte y es difícil lograr la química cuando no tenemos la conducción necesaria” reflexionó Castro.

“Por momentos aparece el equipo pero nos falta más volumen de juego, tener más confianza en nosotros mismos; cometemos errores tanto en defensa como en ataque ingenuos pero bueno, eso también es trabajo. Es un equipo nuevo, con muchos jóvenes que están muy bien, jugando muy por encima de su nivel, que no es fácil estar de un día para otro estar en la categoría” contestó cuando se le preguntó que “porcentaje” había alcanzado el Villa versión 21/22 hasta aquí.

“Se armó el equipo muy sobre la hora y eso se nota; pero trabajamos mucho, con mucho video para mostrarles a los jugadores lo que pretendemos” acotó para luego agregar: “creo que tampoco fue muy mala la burbuja; los cuatro perdidos en el inicio nos puso en una situación incómoda pero sabíamos que eso podía pasar”. “Pero bueno, ahora a tener paciencia y a buscar ésa regularidad. Necesitamos por ahí tener un poco más de presencia, de carácter cuando no jugamos bien porque cuatro partidos en una semana no es fácil” cerró Gastón.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress