Oficial: clasificaron Regatas, Hindu y Villa

REGATAS 4TOS

PRIMERA. Regatas Resistencia, Hindú Club y Villa San Martín lograron éste martes por la noche su pase a la “Final Four” del basquetbol metropolitano al barrer sus respectivas series de cuartos de final. El Remero, que además alcanzó la friolera de 20 victorias seguidas, venció a Juventud de Villa Centenario, como visitante, por 74-67. Con ello, los dirigidos por Juan Vargas se metieron en el cuadrangular que definirá al campeón que sucederá a Cune, el último consagrado en éste torneo. Precisamente, el Canario se quedó sin más chances de seguir defendiendo el titulo logrado en el 2019, antes de la Pandemia, al ser superado por Hindú Club por 88-82. Y el que ratificó su crecimiento de las últimas fechas fue Villa que, en su casa, volvió a vencer a Sarmiento, ahora por 88-80 para convertirse en uno de los que animarán el “Top 4” luego de haber tenido que sortear el play in implementado esta noche pues quedó fuera de los 6 inicialmente clasificados para ésta instancia –la de los cuartos de final- que acaba de sortear. Los cuartos de final del Oficial 2021 continuara esta noche con el choque entre For Ever y Don Orione, en el coqueto micro estadio albinegro donde el local intentará igualar en 1 la serie pactada al mejor de tres.

Regatas derrotó a Juventud y sacó pasaje al Final Four

El remero logró el segundo punto de cuartos de final al vencer al conjunto de Villa Centenario como visitante por 74 a 67.

Regatas selló su clasificación a las semifinales del Campeonato Oficial 2021 organizado por la Asociación de Básquet de Resistencia. El elenco dirigido por Juan Vargas logró un ajustado triunfo en su visita a Juventud por 74 a 67 y cerró la serie de cuartos de final 2-0 a su favor.

A pesar del buen juego en casa, al rojo no le fue nada fácil sellar la clasificación. Porque se encontró con un duro rival, que comenzó mucho mejor el partido. Los de Villa Centenario tuvieron un primer tiempo impecable, con buenos pasajes de Sosa e Izasis y aprovechando la falta de intensidad defensiva del rojo para quedarse con el primer tiempo por 43 a 34.

Con su jerarquía y sus individualidades, Regatas se mantenía en juego. Apoyado en un inspirado Margosa y con la conducción de Djurdjevic, el rojo fue limando de a poco la diferencia. La visita levantó la intensidad en la primera línea, secó al dueño de casa que le costó anotar con facilidad y comenzó a dar vuelta las acciones. Con un cierre mostrando toda su experiencia, el remero fue más eficaz e inteligente en los momentos claves para lograr el triunfo.

Con esta victoria, Regatas mantiene su invicto en 20 presentaciones y se mete entre los cuatro mejores del Campeonato.

Síntesis

Juventud 67: R. Encina 9, A García 6, D. Torres 9, G. Izasis 14, P. Sosa 11 (F. I.); L. Alonso 11, G. Latorre 2, T. Rosso 0, F. Vallejos 2, E. Bulacio 3. Entrenador: Fernando Rosso

Regatas 74: F. Margosa 27, F. Hoferek 12, D. Segovia 12, F. Djurdjevic 15, J. Espíndola 1 (F. I.); F. Andreatta 3, C. Gutiérrez 4, F. Ertle 0. Entrenador: Juan Vargas.


Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress