Palabra de dos jóvenes promesas

Mientras Hindú trabaja de cara a la temporada 2022 del Torneo Federal de Básquet (TFB), se espera la incorporación de otros jugadores para completar el equipo conducido por Ramiro Díaz Cuello y Villa San Martín viene de ganar en tierras salteñas y tucumanas y este miércoles enfrenta de local a Rivadavia de Mendoza a partir de las 21, 30 horas, tenemos la palabra de Marcos Canteros (Hindú) y de Santiago Pérez (Villa).

Marcos Canteros: “Este grupo tiene muchas caras jóvenes con actitud para enfrentar a cualquiera”

En el marco de la pretemporada 2022 de Hindú de cara a la temporada del Torneo Federal de Básquet (TFB), una de las piezas claves de este equipo joven pero con un gran nivel es Marcos Canteros, quién ya piensa en lo que se viene y trabaja intensamente para estar en excelencia de cara al inicio de la tercera competencia del país.

“Esta pretemporada empecé con ganas de prepararme físicamente y mentalmente para jugar este gran torneo que se viene por delante, poniendo todas las garras a cada entrenamiento  para dar lo mejor posible”, expresó el jugador.

En este sentido, Canteros dejó en claro sus aportes o lo que puede dar en el equipo y para el equipo. “la función que tengo en el equipo es entrar a desgastar al rival en lo que pueda y aportar lo que sea necesario para que el equipo este bien”.

“Este grupo tiene muchas caras jóvenes pero con mucha actitud para enfrentar a cualquiera “, añadió.

Ya pensando en la competencia misma, el polifuncional jugador considera que “va a ser un torneo muy duro con muchos equipos interesantes y con las mismas ganas de competir que nosotros”.

“Mi objetivo en el torneo es poder adquirir experiencia y así crecer como jugador de básquet”, finalizó el joven jugador de Hindú Marcos Canteros.

Santiago Pérez: “Trato de hacer lo mejor que puedo adentro de la cancha”

Luego de obtener dos victorias al hilo fuera de casa, en Tucumán y Salta, Villa San Martín vuelve a casa y enfrenta a Rivadavia de Mendoza este miércoles a partir de las 21,30 horas, en un juego correspondiente a la Liga Argentina de Básquet (LAB), Conferencia Norte. En este contexto, uno de los jugadores de cuna Tricolor con minutos en el primer equipo es Santiago Pérez, quién analizó lo que fue la última gira con el con victorias ante Mitre de Tucumán y Salta Basket en condición de visitante que permitieron acomodarse claramente en la tabla de posiciones.

“Fue una gira positiva donde pudimos traer dos victorias , primero en Tucumán y después en Salta, nos llevamos juegos muy duros sin jugadores que son importantes en el recambio del equipo”.

En este sentido, el joven alero con una gran muñeca y efectividad explicó su función en el equipo, ya que el jugador tiene minutos y la confianza del cuerpo técnico. “Yo solamente trato de hacer lo mejor que puedo adentro de la cancha, tanto en ataque o en defensa para que el equipo pueda ganar; y por suerte en esta gira se pudo dar”, remarcando, “el entrenador me pide más que nada que entre tranquilo y concentrado”.

“Se viene una agenda bien cargada, vamos a tratar de prepararnos de la mejor manera como lo venimos haciendo, estando bien física y mentalmente y ahora con Favio Vieta que ya vuelve de su lesión”, finalizó el joven alero de Villa San Martín Santiago Pérez.

FUENTE: Santiago Waissmann

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress