Hindú mostró su potencial y no dejó dudas en el clásico

PRIMERA. Por la 9na fecha del Grupo “A” del torneo “Apertura” de Resistencia, Hindú Club mostró en cancha todo el roce ganado durante la última temporada de la Liga Federal de Básquet (LFB) y venció sin objeción a Villa San Martín por 85-50. David Reynozo fue el máximo anotador de su equipo y del partido con 21 puntos. Vale mencionar que ésta zona, la “A”, jugó la novena fecha y no la 8va como lo hizo -siguiendo el orden adecuado- la “B”. Con éste triunfo, el 7mo. en otras tantas presentaciones, el Bólido verde se metió de lleno en la “Final Four” que definirá al campeón.

EL CLÁSICO FUE PARA LOS DE LA FRANKLIN

En el primer cuarto se vio a dos equipos muy intensos y parejos, en donde ambos buscaron mediante sus armas imponer su juego, teniendo los locales toda la talla física y muy buen juego de Bruno Galassi en la zona pintada algunas respuestas, ante un Hindú que mostró lo mejor en el perímetro de David Reynozo y Lucas Coronel, permitiendo a la visita cerrar los primeros diez con ventaja de 18 a 16.

En los segundos 10,  Hindú continuó estando al frente en el score, corriendo muy bien la cancha por momentos  (19-25), ante un Villa San Martín que a pesar de estar en desventaja siempre se mantuvo en juego de alguna manera. Sin embargo, a medida que los minutos pasaron, Hindú se soltó un poco más con David Reynozo y eso se notó en el tablero(23-29). Los minutos fueron corriendo y el partido tuvo en los locales algunas respuestas en Francisco Insaurralde  que siempre lo dejó en juego a su equipo a pesar de la desventaja, ante un Hindú mejor con corridas de Álvaro Ghidini (25-34) que dieron tranquilidad. En líneas generales, el “Bólido Verde” con la iniciativa y al descanso largo con ventaja de 35 a 27 sobre un Villa San Martín incomodo por momentos pero que nunca desesperó y se mantuvo muy cerca siempre. 35 a 27 para la visita.

Tras el descanso largo, Hindú salió mucho mejor con Braian Maglier y Juan Dip en la zona pintada, marcando un diferencia clara por momentos (33-46). Los minutos fueron pasando y la visita no desentonó y comenzó a manejar las acciones tranquilamente y un score muy favorable. Tercer cuarto para Hindú por 59 a 41.

En el último cuarto Hindú con Álvaro Ghidini y Álbaro Magallanes efectivos prácticamente definieron el juego a pesar de que todavía restaban cinco minutos (46-76). Y llegó la chicharra final y la victoria para Hindú sobre Villa San Martín por 85 a 50 de manera inobjetable, en lo que fue un partido donde ambos pudieron mostrar todo el trabajo y el potencial con el que cuentan.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (50): Koster J 1; Insaurralde F 10; Guisasola G 5; Ríos F 0; Caliva R 0; Pegoraro L 2; Galassi B 13; Dargoltz L         0; Picton L 9: Fernández M 2; Guisasola R 8.D.T.: Hugo Camisasca.

HINDÚ (85): Magallanes A 4; Canteros M 5; Bruner A 0; Fernández J 2; Greatti M 2; Ghidini A 14; Coronel L 14; Maglier B 6; Reynozo D 21; Dip J 7; Delón J 2; De Jesús F 8. D.T.: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Diego Acuña y Lucas Sotelo.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress