Sudoeste: Cultural venció a Hércules

PRIMERA. Por el primer juego de los play off instancia de semifinales del Torneo Asociativo de Básquetbol el Sudoeste Chaqueño, en Santa Sylvina, Cultural dio cuenta de Hércules de Charata por 80 – 65. Lautaro Ayala fue el goleador y figura del juego con 21 puntos, en la visita Cativa aportó 21. Buen marco de público asistió al estadio Norberto “Coco” Viñetta. El primer cuarto fue sumamente parejo con Cultural adelante en el marcador producto de los aportes de A. Stacul, L. Arold y E. López. En Hércules tuvo en G. Frencia y C. Cativa sus jugadores destacados. En el local G. Araujo jugó pocos minutos producto de un esguince de tobillo lo privó del resto del juego; sumando a un par de jugadores con acumulación de faltas.

En el segundo parcial el rojo continuó dominando en el marcador, el aporte de la banca era vital, López y Ayala de contra ampliaban la diferencia y a falta de 4.10 Zalazar pidió minuto con el marcador a favor de los sylvinenses 38 a 26. Hércules logró descontar, pero se iban al descanso largo con Cultural arriba por 43 a 36.

El inicio de la etapa complementaria tuvo a Hércules más preciso, especialmente desde el perímetro con tres triples de E. Noir, poniéndose a solo dos puntos la visita (47 a 45). La garra, la entrega, el luchar cada pelota como si fuera la última y con L. Ayala siendo desequilibrante yendo hacia el aro, llevaba al local a ampliar el resultado. Finalizando el tercer cuarto Cultural 61 Hércules 55.

En el último cuarto el local mantuvo el ritmo, fue más consistente en defensa, A. Stacul tomo rebotes claves tanto en defensa como en ataque, los de Viñetta jugaron posesiones más largas. Los charatenses no tenían la misma eficacia y Cultural fue ampliando el marcador, finalizando el juego con cierta comodidad. Resultado final Cultural 80 Hércules 65.

Cultural está 1 a 0 arriba en la serie de semifinal, el segundo juego se disputará en Charata el próximo sábado 25 de junio.

Síntesis

Cultural 80: A. Popler 2; E. Ramírez 7; M. Sosa 3; A. Stacul 20 y L. Arold 8 (F.I.) G. Araujo 0; L. Ayala 21; E. López 19. No ingresaron: N. Ayala; M. Barrios; J. Cadaviz y F. Quiroz. Dt. Favio Viñetta.

Hércules 65: E. Noir 11; J. Pereira 3; C. Carrocino 2; C. Cativa 21 y G. Frencia 13(F.I.) N. Alisio 3; J. Díaz 5; G. Maldonado 0; R. Sequeira 0; G. Campoya 0; I. Zain 3 y A. Alisio 4. Dt. Rubén Zalazar.

Parciales: 22 – 20/ 43 – 36/ 61 – 55/ 80 – 65.

Árbitros: Lucas Tevés y Franco Mato.

Comisionado Técnico: Cristian Pogonza

Estadio: Norberto “Coco” Viñetta – Centro Cultural.

Informe: Omar Raúl Sanchez – Espacio deportivo “Camino a la Cancha” Radio Pública Municipal Santa Sylvina.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress