Hindu sumo el Provincial a sus títulos

Hindu campeón

PROVINCIAL-PRE FEDERAL. Hindú Club no dejó dudas del gran equipo con el que cuenta y derrotó a Sportivo Argentino de Hermoso Campo por 93-80, barriendo de esta manera -2/0-la serie final del certamen Federativo. Conrradi, con 26 puntos, fue el goleador del cotejo mientras que en el ganador, Francisco De Jesus cerró su casillero con 24. Con éste, el Bólido verde suma su tercer título consecutivo luego de obtener el de la ABR 2021 y el reciente “Apertura” metropolitano. 

HINDÚ CLUB, SIN DUDAS EL MEJOR

El partido arrancó con dos equipos buscando llevarse por delante al rival, mediante sus respectivas armas, aunque por momentos los locales tuvieron en Cristian Redczuk varias soluciones en la zona pintada (16 – 12), ante un Hindú que mostró en la efectividad de David Reynozo como lo más claro en el equipo. Sin embargo, en el cierre del periodo, el Verde comenzó a tener respuestas más claras y efectivas, además de implementar una defensa muy productiva y que obstaculizó los ataques del rival, cerrando los primeros diez con ventaja para el elenco de Resistencia 23-19.

En el segundo cuarto, si bien Hindú comenzó mejor, los locales no se desesperaron y con Santiago Rosso a la cabeza comenzaron lentamente a defender mejor y correr más, permitiéndoles esto equilibrar las acciones y revertir el score cuando promedió la mitad del periodo (29 – 28). Para remarcar que el cotejo también se fue calentando, donde las protestas y los roses fuertes aparecieron, obligando a los árbitros a sancionar (36 – 35). El cuarto se cerró y el score reflejó que claramente no hubo diferencias entre ambos; al descanso largo igualados en 43.

En el comienzo del tercer cuarto, el Bólido Verde tuvo en Juan Delón respuestas claras y más que positivas, dándole al equipo visitante una rápida ventaja (43-49). Sin embargo, cuando promedió la mitad del periodo, Hindú jugó mejor y sacó la máxima diferencia, donde sus ataques fueron muy claros y efectivos (45 – 55), ante un Sportivo Argentino sin ideas y muy dubitativo. Mientras la visita estuvo mucho más cómodo, teniendo principalmente en David Reynozo y Juan Delón como las mejores armas en ataque dentro de un equipo con alto nivel (50 – 64). A pesar de la adversidad, los de Hermoso Campo siempre tuvieron algunas apariciones solitarias como las de Enri Conrradi más el aliento del gran marco de público que estuvo en la cancha y que lo dejaron en partido (59 – 66). Y el periodo finalizó con ventaja para Hindú, quien manejó todos los hilos del partido y con grandes individualidades: 59 – 74.

De entrada, Hindú con Facundo De Jesús lo dominó en todo momento los primeros minutos del último cuarto, combinando velocidad y efectividad y eso se notó claramente (64 – 79). Lamentablemente, hubo algunos incidentes en la tribuna que afectaron a uno de los árbitros pero que por suerte no pasó a mayores y todo continuó sin problemas. Volviendo a lo netamente deportivo, los locales tuvieron algunas ráfagas de buen juego y la diferencia se achicó (76 – 83). El cuarto fue pasando e Hindú también contó con Álvaro Ghidini para estar cómodo y con claridad en ataque, siendo también Juan Delón determinante en la zona pintada y en el score (77 – 89), acercándose lentamente al título de forma inobjetable. Y llegó el final del partido e Hindú se coronó campeón del Pre – Federal 2022, con una clara victoria -y demostrando que sin dudas es el mejor equipo de la provincia- por 93-80.

SÍNTESIS

Sportivo Argentino, 80: Tapponier F 9; Rosso S 14; Conrradi E 26;  Lezcano W 19; Redczuk C 9 (F.I.); Santillán L 2; Ferrer B 1; Conrradi N 0.D.T.: Gustavo Habenschus.

Hindú Club, 93: Ghidini A 14; Coronel L 7;  Reynozo D 12; De Jesús F 24; Delón J 13 (F.I.); Maglier B 4; Geréz G 7; Bruner A 8; Banegas C 4.D.T.: Ramiro Díaz Cuello.

Árbitros: Diego Acuña, Lucas Tévez y Fabricio Ranea.

Comisionada técnica: Alejandra Moreno.

Estadio: Sportivo Argentino (Hermoso Campo).

Serie: Hindú Club, 2- Sportivo Argentino, 0. Hindú Club, campeón del Provincial 2022.

Fuente: Prensa Hindú Club

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress