Villa se despertó en el momento justo y festejó en casa

LIGA ARGENTINA. Villa San Martín superó en casa a su par Sarmiento de Resistencia por 71- 60, en un juego correspondiente a la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB). Ramiro Paz, con 24 puntos, fue el máximo anotador del primer duelo de chaqueños en la 2022/23. En el ganador, dos productos de su cantera, Lautaro López (18) y Santiago Pérez (12) lideraron la ofensiva.

EL DUELO ENTRE CHAQUEÑOS

En el primer cuarto Sarmiento se acomodó un poco mejor que los locales, teniendo siempre en Mauro Coronel como lo más claro en ataque quien junto al buen ingreso de Thiago Gronda, le dieron la iniciativa del juego y score principalmente (12 – 16). El Decano fue algo mejor y se llevó ese primer cuarto por 23 -17.

El segundo periodo de entrada se presentó muy desprolijo, aunque Sarmiento siempre mantuvo la ventaja y eso fue importante para los dirigidos por Éric Rovner (20 – 25).Pero algunas corajeadas de Santiago Pérez  ajustaron el score al máximo (24 – 25). Pero, a pesar de todo, la visita se supo reacomodar y nunca desesperó, teniendo respuestas más que oportunas en la zona pintada con Ramiro Paz, permitiéndole al Decano llevarse el primer tiempo 34 -32.

En el tercer cuarto la tendencia de las acciones siempre se dieron para Sarmiento, donde Mauro Coronel y Ramiro Paz fueron los que encabezaron los ataques del equipo y eso se notó en el tanteador (41 – 47). Pero Villa San Martín de a poco empezó a ajustar la marca y encontrar en la jerarquía de Lautaro López y Santiago Pérez las respuestas suficientes para dar vuelta la página e iniciar otro partido, a tal punto que rápidamente no solo que equilibró el score, sino que lo revirtió con un 9-0: 50 – 47. A la dupla López – Pérez se sumaron apariciones de Jeremías Frontera para cerrar el tercer cuarto con ventaja del local por 54-47.

Y el último cuarto de arranque mostró a un Villa San Martín mejor que el rival llegando al 60-47 (19/0). Sarmiento, obviamente sorprendido por el cambio de tendencia del juego, siempre tuvo en Mauro Coronel lo más claro, aunque esto no alcanzó para ponerse palo a palo con un rival que ya estuvo cómodo en el juego y score. Y el partido se fue cerrando y Villa San Martín obtuvo una victoria muy trabajada por 71-62.

SÍNTESIS

Villa San Martín, 71: Vittar M 7; López L 18; Borsatti N 11; Galassi B 4; Filippa F 8 (FI); Frontera J 11; Camisasca 0; Pérez Douthat 12; Mc Manus 0. D.T.: Gastón Castro.

Sarmiento, 62: Coronel M 9; Mariani A 8; Martínez E 12; González J 5; Paz R 24 (FI); Gronda T 4; Zanatta  0; Fernández  F 0.D.T.: Éric Rovner.

ÁRBITROS:Pablo Estévez, Roberto Smith y Romina Moráles Ibarra.

COMISIONADO TÉCNICO: Luis Duarte.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Fuente: Prensa Villa San Martín.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress