Se presentó “Tanteador Centenario II”

Presentando1

El salón azul del “Lino Torres” fue escenario este martes por la noche de la presentación de “Tanteador Centenario II”, el segundo libro que -continuando lo publicado en “Tanteador Centenario (2011)”- cuenta la historia del basquetbol chaqueño desde el 2010 al 2020. Obra de Silvio E. Buittoni, “TC 2″ cuenta a través de notas de opinión, análisis, entrevistas, comentarios, el pasado reciente de la Naranja chaqueña tanto dentro de sus límites como de lo realizado por sus “embajadores” tanto a nivel nacional como internacional. Entre los presentes, amén de familiares y amigos, estuvieron presentes figuras del basquet provincial como el actual presidente y ex gran jugador de Villa San Martín Ricardo Siri; el también ex gran jugador y actual presidente de Hindú, Luis Cequeira; directores técnicos, jugadores, ex jugadores, arbitros, dirigentes, colegas de SB y publico en general. La presentación -genial al decir de los presentes- estuvo a cargo de Martín Zurita, ex compañero de Buittoni en LA VOZ DEL CHACO y amigo. Además de los presentes -que siguieron con atención los tiempos marcados por el maestro de ceremonias Rubén Darío Aranda- hubo muchas salutaciones por diferentes medios celebrando la presentación de ésta nueva edición de “Tanteador Centenario”.

Tanteador Centenario II-Sinopsis

“Tanteador Centenario II” es el libro continuador de “Tanteador Centenario (publicado en el 2011, con los primeros 20 años de Super Basquet como columna vertebral)”.

Como su predecesor, TC II publica 100 (cien) notas especialmente elegidas para transmitir, a través de ellas, la historia del básquet chaqueño (tanto con su actividad dentro de los límites de la provincia como sus “embajadores”) desde el 2010 al 2020.

Entre sus particularidades se cuenta la presencia del Pre olímpico jugado en Mar del Pata en 2011, y donde SB fue el único medio de todo el Norte argentino presente.

Las notas de TC II van desde el ex NBA Rubén Wolkowyski, hasta el Encuentro de Mini “Jorgito” que se desarrolla anualmente en General Vedia y abarcan, entre otros, el segundo título de mayores logrado por Chaco (2012) o los Sudamericanos de Argentina  conquistados en el estadio de Sarmiento en el 2012 (mayores) y 2015 (U17).

Además, cuenta con rico material “de archivo” logrado a través de las entrevistas –Jorge Lobera, Ricardo Siri, Jorge Corbalán- que se dieron en el marco del aislamiento por la Pandemia del COVID.

El “bonus track” de TC II llega a través de las “Bitácoras de viaje” donde se cuentan entretelones (el detrás de escena) de los momentos culminantes protagonizados por chaqueños tanto en el provincia como fuera de ella.

COMO COMPRARLO

Los interesados en adquirir “Tanteador Centenario II” pueden solicitarlo al 3624526225.


Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress