Los “eternos”, dueños del básquet local

villa campeon u13-1

PRIMERA-DIVISIONES FORMATIVAS. Villa San Martín e Hindú Club, los “rivales de siempre”, se adueñaron casi por completo de lo que fue la temporada 2022 de la Asociación de Basquetbol de Resistencia (ABR). Es que de 10 torneos en disputa entre “Apertura” y “Clausura”, el Tricolor se llevó 5 mientras que el Bólido verde se consagró en 4. El “restante” fue para el U17 de Regatas Resistencia que, luego, fue subcampeón argentino de la divisional.

VILLA, EL SEMILLERO

En una mirada un poco más profunda se ve que Villa San Martín fue el dueño indiscutido de la cantera, de las divisiones formativas menores. Esto es así porque no solo fue bicampeón en U13 y U15 –ya allí cuatro títulos metropolitanos- sino que además sus U13 fueron primero campeones provinciales y luego accedieron al “Super 8” a nivel nacional. El quinto campeonato para los de la calle Saavedra fue el “Clausura” logrado por los U17 ante el hasta entonces imbatible Regatas Resistencia.

ENTRE LOS MAYORES, HINDU

La otra punta de la pirámide de la ABR, fue patrimonio exclusivo de Hindú Club que no solo se consagró tricampeón en primera sino que además logró el bicampeonato en U19. Alli, sus 4 títulos con el agregado del Provincial ganado por los mayores en un resultado “lógico” a la luz del plantel y el trabajo desarrollado desde hace ya un buen tiempo por el equipo que lidera Ramiro Díaz Cuello.

U17, “EL” EQUIPO DE REGATAS RESISTENCIA

La décima corona del básquet ABR en éste 2022, quedó para el equipo que, hasta el nacional desarrollado en su estadio, no había perdido ningún partido, tanto a nivel local como provincial, el U17 de Regatas Resistencia. Con finales también en U15 y U19, ésa es la franja del Remero.

PRIMERA, CON BUEN NIVEL

Más allá de ratificar, justificadamente, el poderío de Hindú Club, la primera división tuvo este año otros protagonistas que bien vale la pena mencionar. En primer término, sin dudas, el Centro Deportivo Don Bosco con sus dos subcampeonatos y estirando a 5 la serie definitoria del “Clausura”. El Salesiano, con nombres propios como los de Gauna, Henaín o Lugo-Abarca, se las ingenió para ser decidido protagonista a nivel ABR. Y la otra “perlita” sobresaliente de la primera 2022, es la aparición de un Don Orione Atletic Club de Barranqueras que tuvo puntos altos –como ser por primera vez el “1” de una Fase Regular- a partir de la llegada de los “ex Regatas” que, con los colores remeros, ganaron todo años atrás. Ellos –Toloza, La Regina, Vega entre otros- más el regreso de Sergio Ruberto a la dirección técnica, posicionaron al Portuario en el sitial de protagonista, no solo de participante.


Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress