Valiosa victoria de Samiento en casa

LIGA ARGENTINA. Sarmiento logró anoche una mas que necesaria victoria al vencer 77-69 a Montmartre de Catamarca en el marco de una nueva fecha de la Conferencia Norte. Ezequiel Martínez, con 22 puntos, fue el máximo anotador del juego desarrollado en el “Raul Alejo Gronda”, lugar donde el domingo el Decano recibirá a GEPU de San Luis. Significativo sin dudas el triunfo de los dirigidos por Rovner a los que ahora les quedan 11 “finales” para escaparle al descenso donde ahora están a 3 victorias de los otros comprometidos.

MAL COMIENZO, BUEN CIERRE
Montmartre apoyado en los extranjeros Granberry y Elis, sacó una diferencia de 13 puntos. Ante ello, Rovner tuvo que mover el banco y en Scacchi encontró puntos y juego. Luego Gori Martínez fue clave para acortar la diferencia en el cierre del primer periodo a tan solo cuatro puntos.

En el segundo periodo Martínez metió tres triples seguidos para llevar al Deca a emparejar el marcador. Ante la mala defensa visitante, Sarmiento encontró soluciones con lanzamientos fuera del perímetro y pasó al frente por 6 puntos, cerrando un parcial a su favor de 29-19.

En el tercer cuarto, rotaron los bancos y allí Gómez y Franco ingresaron bien en Montmartre mientras que Sarmiento hizo descansar a sus lanzadores para atacar abajo del aro con Coronel y Paz. 17-17 el periodo, y a falta de diez minutos, ventaja de 6 puntos para el Deca: 63-57.

El último cuarto volvió a mostrar paridad, con un palo y palo donde el tanteador fue un rato para cada uno. La visita perdió -por cinco faltas- a Granberry, su goleador con 17 puntos. Mientras, Mariani, “Gori” Martínez y Sacacchi fueron determinantes en los últimos minutos para inclinar la balanza para el local y de esta manera Sarmiento consiguió un más que valioso triunfo.

LA SINTESIS

Sarmiento, 77: Mauro Coronel 0; Andrés Mariani 18; Fabricio Spagnoli 9; Ezequiel Martínez 22; Matías Pérez Douthat 11; Alejo Traverso 2; Ramiro Nicolás Paz 2; Franco Fernández 0; Juan C. Scacchi 13. D.T.: Eric Rovner.
Montmartre, 69: Julián Roumec 5; Mateo Codigoni 2; Martín Gómez 10; Juan C. Rodríguez 6; Richard Granberry 17; Francisco Conrradi 5; Mathew Elis 11; Lahuel Silva 0; Nicolás Franco 13. D.T.: José Albornoz.
Parciales: 17-21/29-19/17-17/14-12.
Árbitros: Leonardo Zalazar, Fabio Alaniz y Alejandro Costa.
Comisionado Técnico: Luis Manuel Duarte.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, de Sarmiento.

Fuente y foto: Prensa Sarmiento.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress