El Bólido verde puso segunda

LIGA FEDERAL. Hindú Club sumó anoche su segunda victoria en la presente LFB al vencer como visitante a Bartolomé Mitre por 70-59 en duelo correspondiente a la 4ta. fecha de la división NEA. Facundo De Jesús fue el goleador del juego desarrollado ante un buen marco de público con 16 puntos, mientras que en el local se destacó Contreras. Ahora el Bólido verde recibirá el domingo a Córdoba de Corrientes, pero por la 6ta. fecha, quedando pendiente el cotejo de la 5ta. –programado para marzo en éste perverso sistema de organización que no completa las fechas como corresponde- mientras que el equipo posadeño tendrá algunos días para preparar el duelo clásico ante Tokio el próximo lunes 20.

LA CRONICA DE MISIONES BASKET

Los primeros minutos de partido marcaron la tendencia a lo que iba a ser la noche en el templo auriazul, con un juego errático y friccionado. De a poco Hindú se aprovechó de los errores del local para sacar una pequeña luz de distancia. Mitre logró acomodar sus ideas y comenzó a jugar mejor. Los bajos porcentajes en tiros de cancha impedían que los chaqueños se escapen, y que el local emparde el marcador.

Promediando la mitad del segundo cuarto, la visita presionó en toda la cancha y obligó al error de Mitre que debía trabajar más para llegar al gol. Tras los parciales 16-12 y 19-11, la visita se fue al descanso largo ganando 35-23.

A la vuelta de los vestuarios, el auriazul volvió con otra actitud pero eso no se vio reflejado en el marcador. La bola no entró y la visita metió un parcial de 10-4 para sacar 18 de distancia (27-45). En los minutos finales del segmento los posadeños achicaron el margen, mejoraron su juego y llegaron al último receso abajo 39-55.

En la parte final Hindú se dedicó a cuidar el marcador y apostó a posesiones largas. El ingreso de Clara le dio nuevos aires a Mitre que a falta de 2´17´´ para el final se puso a 10 (53-63). Al Auriazul le costó mantener la intensidad de juego y con mejores decisiones los chaqueños volvieron a tomar los hilos del partido para encaminarse a la victoria que terminó siendo por 70-59.

LA SINTESIS

Mitre, 59: Barreyro, 2; Contreras Ortiz, 14; Bonaguro, 8; Castonjauregui, 5; Raggi, 10 (F.I.); Clara, 6; Martínez, 4; Vincitorio, 10. D.T.: Franco Gutiérrez.

Hindú Club, 70: Barrios, 3; Reynozo, 3; Maglier, 6; De Jesus, 16; Nahuel Henain, 12 (F.I.); Picton 3; Ezequiel Henain, 2; Ghidini, 10; Delon, 15; Canteros, 0. D.T.: Ramiro Díaz Cuello.

Fuente y foto: Misiones Basket

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress