Caída número 22 de Sarmiento en la Liga Argentina

Sarmiento 22
LIGA ARGENTINA. Sarmiento sumó este domingo por la noche su 22da. derrota en 26 presentaciones al caer ante Deportivo Norte -que volvió a hacerse fuerte en casa- por 91-73.
El jugador del partido desarrollado en  el «Estadio Jorge Ferrero» fue Franco Montemagio con 23 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes, aunque el goleador fue Montani con 25 puntos. En la visita se destaco Martín Perez Douthat con 15 puntos.
Buen comienzo pero…
El primer cuarto se lo llevó Norte por 19-16, la buena defensa propuesta por el local le permitió sacar diferencias, aunque no tuvo un buen cierre. Cinco perdidas seguidas le dieron vida a Sarmiento que las aprovechó para ponerse en juego.
En el comienzo del segundo cuarto, Los Tigres de Armstrong mostraron otra cara, con una defensa mucho más pensada y buenas recuperaciones, lograron un parcial de 16-5 llegando a la mitad, dependiendo mucho de Montani Wortzel que estaba en llamas desde los 6.75 metros y dominaba el juego.
Sobre el final, llegó la reacción de Sarmiento que comenzó a sumar desde la larga distancia (3 triples en este parcial) y pudo cerrar el primer tiempo con diferencia de 8 puntos, cuando la máxima llegó a ser de 14 (40-26). Los equipos se fueron al descanso largo con el partido 43-35, con efectividad pareja de ambos costados, diferenciándose en los triples, 8 convertidos por Norte, 3 por Sarmiento.
Al comienzo del tercer parcial, Norte metió un parcial de 9-0 que puso en problemas a Sarmiento. Sumado a su buena efectividad, Los Tigres, liderados por Lugrin, arremetieron con una gran defensa, recuperando pelotas desde el suelo para poder salir en ataque rápido. La diferencia llegó a su máxima de 22 puntos. Sarmiento logró corregir algunos ataques sobre el final para descontar y llegar a los últimos diez con el juego 67-52.
El último parcial Sarmiento lo comenzó mejor, llegó a limar a 10 la diferencia, pero Montemagio y su gran juego para arremeter contra el aro ahogó las posibilidades de la visita. Llegando a los minutos finales, el equipo chaqueño ofrecía cada vez menos resistencia, dejando la victoria de Norte como un hecho, el resultado final del juego fue 91-73.

SÍNTESIS
Deportivo Norte, 91: Fogel 3, Montemagio 23, Cardona 13,  Lugrin 10,  Nuñez 8 (F.I.); Cupulutti 5, Montani 25,Rizziotti 0; Vives 4, Elorriaga 0. D.T.: Alejandro Oscar  Cupulutti.
Sarmiento, 73: Coronel 3,  Mariani 8, Spagnoli 0, Traverso 11, Paz 11 (F.I.); Martinez 13, Perez 15, Gronda 3, Encinas 3,Fernandez 0, Scacchi 6, Gremes 0. D.T.: Eric Rovner.
Parciales: 43-35  y 91-73.
Informe: Prensa Deportivo Norte
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress