Villa luchó y finalmente venció a Ceres

LIGA ARGENTINA. Por una nueva fecha de la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB), en tiempo suplementario, Villa San Martín remontó 19 puntos (43 – 62) y derrotó a Balsuar Central de Ceres por 92 a 82. De esta manera, el Tricolor ganó sus últimos cuatro juegos en casa, con victorias merecidas y ahora le restan dos cotejos fuera de casa para cerrar la fase regular.

VILLA SAN MARTÍN, DE MENOS A MÁS

El partido empezó con un Balsuar Central de Ceres mucho mejor, clavando de entrada un parcial de 11 – 0 donde Fernando Gago y Manuel Alonso se hicieron notar rápidamente. Pero luego del muy buen arranque de la visita, Villa San Martín ajustó la marca y empezó a correr la cancha, teniendo en Jeremías Frontera y Santiago Pérez -sin olvidar los aportes con toda la potencia de Soren De Luque-, a sus líderes no solo para ajustar el tanteador, sino también darlo vuelta (17 – 16). En el cierre de los primeros diez, las cosas volvieron a emparejarse en el juego y score, aunque la ventaja fue para el elenco chaqueño por 21 a 19.

En el segundo cuarto las acciones transcurrieron muy parejas. Con la visita nuevamente encontrando respuestas en Fernando Gago y su principal arma en ofensiva que fue el lanzamiento de tres puntos (34 – 39). El cuarto se fue cerrando y Balsuar Central de Ceres se fue al descanso largo con ventaja de 39 a 34.

En el tercer cuarto de arranque la visita tuvo mucha más claridad en ataque y eso se notó en el score (37 – 55). El cuarto fue trascurriendo y Central fue claro dominador, manejando las acciones y el score. Tercer cuarto para la visita por 62 a 43.

Sin embargo, el último periodo mostró en los primeros minutos a un Villa San Martín con algunas mejorías encabezadas por Matías Borsatti y así pudo achicar la diferencia en gran manera, teniendo una gran remontada que le permitió quedar a solo cuatro puntos (60 – 64). Pero, en el mejor momento del Tricolor, apareció la efectividad de Alejo Mendez (60 – 70). El juego fue llegando al final con Villa luchando y sin bajar los brazos; score de 67 – 71 a falta de un minuto. Y en el final del partido, cuando estaban 72 – 74, Soren De Luque convirtió un doble y recibió foul sobre la chicharra final e igualó el score (74 – 74). Luego el colombiano erró el simple y el suplementario fue una realidad.

SUPLEMENTARIO

Y en los cinco minutos adicionales, Villa San Martín tuvo mucho más resto y eso se notó claramente en el juego y score.. Y llegó la chicharra final y la victoria fue para el Tricolor sobre Balsuar Central de Ceres por 92 a 82. De esta manera, los chaqueños cumplieron a la perfección su objetivo ganando sus últimos cuatro juegos en casa.

SÍNTESIS

Villa San Martín, 92: Vittar  12; Carmona 4; Borsatti 11; Guevara 13; De Luque 17(F.I.); Frontera 24; Galassi 2; Camisasca 0; Pérez 9; Filippa 0. D.T.: Gastón Castro.

Central (Ceres), 82: Fernandez, 15; Alonso 25;  Godoy 6; Martínez 6; Serna 6 (F.I.); Gago 15; Bione 10; Mendez 14; Fito 0. D.T.: Renzo Giunta.

Arbitros: Gustavo Chávez, Ariel Mukdsi y Andrés Barbarini.

Estadio: Villa San Martín.

Fuente y fotos: Prensa Villa San Martín.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress