Tokio también se llevó el invicto local del Rojo

LIGA FEDERAL. Centro Cultural y Deportivo Santa Sylvina fue derrotado en el estadio Norberto «Coco» Viñetta por Club Deportivo y Social Tokio de Posadas Misiones por 62-53. Daniel Tabbia fue el goleador y figura del juego, anotando 21 puntos.En Cultural Gastón Araujo y Sebastián Puebla sumaron 16 tantos cada uno. Muy buen marco de público volvió a decir presente en una noche más de la Liga Federal, división NEA.El juego fue muy parejo, con predominio alternado de ambos conjuntos, pero fueron los misioneros quienes tuvieron un mejor cierre y se terminaron llevando el juego, dejando a Cultural sin invicto en casa.
Esta victoria le permite a Tokio ubicarse en lo más alto de la tabla en esta división.

De arremetida se lo llevo el japonés
El inicio del encuentro tuvo a los dos equipos imprecisos, erráticos, pero con un leve dominio de la visita que sacó una pequeña diferencia de 5 puntos a falta de 3.06 (7 – 12) producto del aporte de  Núñez. El banco local pidió minuto en ese momento, Cultural se reordenó y terminó imponiéndose al cabo del primer parcial 15-14, con Araujo como goleador con 7 puntos.
El segundo cuarto mantuvo la paridad, Cultural fue el que dominó el marcador, con un goleo bajo a falta de 1.55 el entrenador de Tokio solicitó un tiempo muerto, con el marcador Cultural 26-20. Perdidas, imprecisiones y lanzamientos fallidos predominaban en el desarrollo del encuentro.
Puebla aportaba 6 anotaciones en el local y Viana la misma cantidad en la visita, en dicho parcial. Terminando el primer tiempo Cultural 28- Tokio 24.
El inicio del complemento continuó siendo muy equilibrado, los dos conjuntos tratando de ser lo más intensos posible, especialmente en la faz defensiva, impidiendo que el rival tuviera tiros cómodos. Los sylvinenses se mantenían arriba, pero con Tokio dando una lucha constante. El resultado del parcial fue 14 iguales, finalizando Cultural 42-Tokio 38.
El cuarto final fue vibrante, tuvo un mejor inicio Cultural a falta de 5.56 tomaba la mayor diferencia 50-40, con aportes de Araujo y Ayala, pero la visita en dos minutos igualó las acciones en 50 con  Núñez y Tabbia siendo determinantes en dicho momento del juego.
Cultural cayó en una sequía de anotación, los misioneros estuvieron más precisos en el cierre del encuentro, con un parcial final de 22-3 se llevaron un triunfo muy festejado, que los posiciona como líderes de la división NEA del Torneo Federal.
En el juego del 3 x 3 también fue triunfo de Tokio, dejando sin invicto a los sylvinenses que no habían perdido hasta aquí fue 21-19, en tiempo suplementario luego de igualar en 19.
Síntesis
Cultural (Santa Sylvina), 53: L. Ayala 11, Araujo 16, Puebla 16, Stacul 5 y Redczuk 2 (F.I.); Moreau 0, Casares 0, Cativa 0, Alderete 3. No ingresaron: López, Torres, Escalante. D.T.: Favio Viñetta. AT. Enzo Ramírez y Mario Aragón. PF. A. Schultz.
Tokio (Misiones, Posadas), 62: Romero 8, Flores 2, Tabbia 21, Núñez 19 y Gonzalez 4 (F.I.); Gallardo 0, Landi 0, Sanabria 2, Viana 6, Jacobacci 0, Martínez 0. No ingresó Zunino. D. T.:Agustín Ponissi.
Parciales: 15 – 14/ 28 – 24 (13 -10) / 42 – 38 (14 -14) / 53 – 62 (11 – 24)
Arbitros: Julio Vázquez y Gonzalo Castro de buen desempeño.
Comisionado Técnico: Enrique Oliva.
Estadio: Norberto «Coco» Viñetta del Centro Cultural.

Imágenes: Sylvia Sequeira (Zoom Digital)
Fuente: Prensa Centro Cultural – Omar Sanchez.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress