Segunda en fila para Hindú, ahora en casa

LIGA FEDERAL. Por una nueva fecha de la división NEA de la Liga Federal de Básquet (LFB), Hindú Club cumplió en casa derrotando a El Tala de Corrientes por 72-67. Chaqueños y Correntinos protagonizaron un partido muy parejo y prácticamente sin diferencias. Alvaro Ghidini, con 20 puntos, fue el máximo anotador del juego mientras que en la visita Cristian Ojeda sumó 18. Ahora el Bólido verde tendrá una pausa hasta el próximo 10 de abril cuando visitará a Tokio en Posadas, Misiones.

Palo y palo hasta el final

El juego arrancó muy parejo, donde ninguno de los dos pudo marcar diferencias y solo individualidades como las de David Reynozo en los locales y Santiago Corti en la visita fueron lo más relevante en los primeros minutos (10-9). El periodo fue trascurriendo y fueron aparecieron individualidades de gran lapso de juego como las de David Sánchez en los locales y toda su efectividad, mientras que por el lado del elenco correntino Jonathan Monzón tomó las riendas de su equipo. Primer cuarto muy parejo con ventaja para El Tala por 18-17 sobre Hindú.

En el segundo cuarto las acciones comenzaron muy parejas nuevamente, aunque hubieron lapsos que fueron muy bien aprovechados por la visita y fueron Cristian Ojeda y Agustín Monzón quienes tuvieron una efectividad más que oportuna para liderar en el score (27-30). En los minutos finales las acciones entraron en un lapso de nerviosismo, donde los árbitros sancionaron en consecuencia y los chaqueños lograron plasmar una ventaja mínima luego del bache (38-33). Y llegó el cierre del periodo, un juego desprolijo en varios momentos pero muy parejo y con ventaja para Hindú sobre El Tala solamente de 40-35 y todo abierto de cara al segundo tiempo.

Tras el descanso largo, el trámite siguió siendo parejo pero El Tala tuvo algunas ráfagas de buen básquet con apariciones de Jonathan Monzón muy bien aprovechadas (46-48). El juego fue muy parejo durante todo el periodo, casi sin diferencias, pero la visita encabezada por Luciano Cárdenas, pudo cerrar el cuarto con ventaja de 57 -54 sobre un Hindú dubitativo por momentos.

En el último cuarto todo continuó muy parejo, donde Hindú con algunos lanzamientos bien aprovechados como los de Álvaro Ghidini tomó oxígeno (65-61). Y en los minutos finales el Bólido Verde -guiado por Álvaro Ghidini desde el perímetro- comenzó lentamente a encaminarse a la victoria (72-65). El partido llegó a su fin e Hindú sacó un juego muy difícil en casa, ante un rival que mediante sus armas hizo un gran partido y peleó de igual a igual hasta el final; el resultado fue de 72-67.

SÍNTESIS

Hindú Club, 72: Ghidini 20  ; Reynozo 14 ; Maglier 6; De Jesús 13; Nahuel Henain 12 (F.I.); Delón 2 ; Sánchez 5 ; Ezequiel Henain 0; Barrios 1 ; Checura 0. D.T.: Ramiro Díaz Cuello.

El Tala (Corrientes), 67: Dogliotti 3; Cárdenas 17; Berardi 0; Escobar, 8; Ojeda 18 (F.I.); Alegre 0; Jonathan Monzón 16; Luis Monzón 5. D.T.: Horacio Brun.

ÁRBITROS: Javier Salinas y Nicolás Zapata.

COMISIONADO TÉCNICO: Enrique Oliva.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Fuente: Prensa Hindú Club.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress