EBEN, el ejemplo que llega desde Vedia

Eben

PRIMERA-DIVISIONES FORMATIVAS- FEMENINO. En tiempos en que es más fácil “levantar la mano” apoyando cualquier propuesta por más descabellada que ésta sea con tal de luego recibir algo a cambio –parqué, tinglado, lo que sea-, a 90 kilómetros de Resistencia, aparece un faro de luz que bien puede servir de guía para recuperar principios y valores. Se trata del Club Social y Deportivo El Naranjito de General Vedia, más conocido como EBEN, que está transitando su quinto año como club. Y en este corto pero intenso caminar, la institución no para de crecer. No solo a nivel “club” sino que además se involucra con otros aspectos como la creación de la Asociación de básquet del Este chaqueño o la organización del ya tradicional “Encuentro Jorgito Espinoza”. Y todo a pulmón.

Actualmente, EBEN cuenta con 10 categorías, desde mosquitos a Primera División,  tanto en masculino como femenino que suman más de 100 niños, jóvenes y no tan jóvenes. Y ahora el club ha sumado al voleibol como otra disciplina.

Desde que consiguió el terreno donde se asienta su cancha -gracias a la Familia Aguilera- su predio no para de crecer. El mismo lleva el nombre de Anselma Gauto. Cada avance en infraestructura es proyectado, solventado y ejecutado por los entrenadores, la Comisión Directiva del Club, y toda la familia que asiste al club,  a través de la organización  de ferias de comidas, de ropa, rifas, colectas y sin dudas con el apoyo de los socios, todo ello enmarcado en una planificación minuciosa, para que todo se pueda lograr. En este momento el club está abocado al proyecto de lograr techar la cancha donde se desarrollan las actividades que son totalmente gratuitas para todo aquel que desee practicar basquet o voley.

En el básquet, el club  es uno de los impulsores del Torneo Departamental y está en la búsqueda de la conformación de la Asociación de Basquet del Este Chaqueño.

“Crecer poco a poco, que todas las categorías puedan tener competencia, que la infraestructura sea cada vez mejor es el objetivo que persigue el club, pero más allá de eso trata de no perder la esencia de que más que un club es una familia. Las Aguilas de la EBEN,  soñadores, laburantes y siempre abiertos a toda la comunidad” le contó a Super Basquet Walter Espindola, entrenador y alma mater de la entidad.

Es tanta la pasión por la naranja, que este año también volverá a ser –EBEN- sede del 8vo Encuentro Jorgito Espinoza de Minibasquet y Fútbol Infantil, “el encuentro deportivo infantil más grande de la zona” sostiene orgulloso Walter.

PORQUE “ANSELMA GAUTO”

“Nuestro lugar, nuestra cancha, la que construimos paso a paso, se llama Predio Anselma Gauto. Lleva ese nombre en honor a Doña Anselma, dueña y habitante de las tierras donde hoy se alza la casa de nuestro Club. Se puso el nombre no solo por el lugar que ocupamos,  sino por recordarla como una gran admiradora y de gran cariño por los niños, además de ser la abuela de nuestro entrenador y socio fundador de la EBEN Walter Espindola” relatan. “El 21 de abril nos reunimos jugadores y entrenadores  en el club y levantamos nuestras copas al cielo y festejamos con Doña Anselma y toda su familia, por ser el día de su cumpleaños. Agradecidos a todos ellos y seguros que desde el cielo ella nos guía y nos cuida, para que esta bella obra siga creciendo!” agrega Espindola quien detalla: “su Hija Olga Aguilera fue las que nos dio la oportunidad de asentarnos en ese terreno”.

TODO A PULMON

Cuando se le pregunta cómo se solventa todo, Walter acota: “todo a pulmón,  con ventas realizadas por los padres,  alumnos y entrenadores. Somos dos y trabajamos ad honorem; en mi caso desde 2012 donde inicié la Escuela de Basquet El Naranjito (EBEN) y este año arrancó un joven entrenador Alejandro Acuña Entrenador ENEBA nivel 1, jugador de nuestra Primera División”.

“También –agrega- tenemos socios voluntarios que hacen aportes mensuales (decimos voluntarios, porque no es necesario abonar nada para practicar basquet en el club)”.



Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress