Chaco busca terminar lo mas arriba posible

DIVISIONES FORMATIVAS. El seleccionado chaqueño U14, cayó ayer ante su par de Misiones por 74-71 y de ésa manera hoy buscará ser uno de los que defina el 5to. puesto del Argentino de la categoría que se juega en Mendoza. Los pibes dirigidos por Díaz y Sánchez dieron todo en la víspera, pero al igual que en el Regional, volvieron a caer ante los de la tierra colorada y quedaron fuera de las semifinales. Precisamente FeBAMBA (Metropolitana), Misiones, Buenos Aires y Santa Fe serán los equipos que lucharán por el título. En lo que hace a Chaco, hoy a las 11.30 se medirá con Córdoba y el ganador buscará por la tarde-noche el 5to. lugar mientras que el perdedor jugará por el 7mo.

FASE CAMPEONATO

Comenzó la etapa decisiva en el Argentino U14 que se disputa en Mendoza y, de a poco, empiezan a aclarar los candidatos al título tras muy buenos cruces de cuartos de final en la zona campeonato. En los primeros duelos, y tras dos verdaderos partidazos, FeBAMBA superó a Corrientes por 57 a 53 y Misiones hizo lo propio ante Chaco, por 74 a 71 (entre Landi, Gallardo y Coronel aportaron 57 de los 74 puntos del equipo dirigido por Santa Cruz).

Más tarde, en la segunda tanda de encuentros verpertinos, se conocieron los otros dos semifinalistas. Buenos Aires, con algún susto en el final (pero un excelente primer tiempo), derrotó a Córdoba 76 a 71 (Araiz, goleador con 16 tantos), y Santa Fe superó a Entre Ríos por 70 a 59.

De esta manera, el fixture para las semis quedó diagramado de la siguiente manera: chocarán en San Carlos, FeBAMBA contra Santa Fe y Buenos Aires ante Misiones. Para alquilar balcones.

FASE ESTIMULO

En la Fase Estímulo, el local Mendoza, se terminó adjudicando el noveno puesto luego de aplastar a La Rioja 53 a 28 (destacado Paez, con 15 unidades), y Neuquén cerró en el 11° lugar, al vencer a Santiago del Estero por 56 a 52 (Rodríguez y Contegrand, artífices ofensivos con diez puntos cada uno).

FASE CONSUELO

El cierre de la jornada, en la Fase Consuelo, dejó al menos un sabor a triunfo para las federaciones de Tucumán y Chubut. Los primeros derrotaron a Río Negro por 77 a 66 (Allende, 17) y los segundos celebraron ante Santa Cruz, tras imponerse 68 a 52 (Fernández, 20). De esta manera, se posicionaron en los puestos 13 y 15, respectivamente.

FIXTURE 22/4

En San Carlos

9.30 hs Entre Ríos vs Corrientes

19 hs     FeBAMBA vs Santa Fe

21 hs     Misiones vs Buenos Aires

En Junín

11.30 hs               Chaco vs Córdoba

19 hs     Séptimo puesto

21 hs     Quinto puesto.

Fuente: CABB.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress