La Villa volvió a vencer y quedó a un juego de la final

angela_parque2

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Villa Angela Basket, el “1″ de la Fase Regular volvió a vencer -ahora 78/73 – a Barrio Parque y de ésa manera se delantó 2/0 en la semifinal que ambos protagonizan por la Zona Norte del TNA 2015/16. El goleador de la noche fue Mariani, con 23 puntos mientras que Cristian Schoppler sumó 19 en el ganador.

El juego comenzó con Villa Ángela dominando la defensa y corriendo la cancha para sacar una rápida diferencia de 9-4 con Prowell como arma ofensiva, pero tras un minuto de Lotterio la visita pudo acomodarse defensivamente y de la mano de Titarelli pasar a ganar el juego y así manejarlo hasta el final del parcial que ganó 18 a 16.

El segundo cuarto comenzó con la visita manejando el juego pero con el ingreso de Marozzi el local encontró el gol y pudo igualar el juego para empezar un ida y vuelta cambiando el dominador del partido. El local en manos de Avalle encontró la llave con dos triples para sacar una diferencia de 10 puntos y finalizar arriba 44 a 34 el cuarto.

El tercer parcial comenzó con  un par de triples de Avalle y Cequeira y dominando el local de esta forma el cuarto, pero la visita ajustó a tiempo la marca y pudo en manos de Mariani encontrar el gol y con un triple de Simondi paso a ganar el juego por 59-60 y de esta forma comenzar con un ida y vuelta en el marcador pero con Mariani como goleador terminó arriba el equipo visitante por 61-63.

El último cuarto La Villa pudo ajustar la defensa, y corriendo a cancha pudo con Schoppler y Cequeira pasar a ganar el juego y luego nuevamente un juego muy trabado y físico llevó a muchas pelotas perdidas por ambos equipos. Esto llevo a que Avalle desde la línea pueda sacar una diferencia de 6 puntos, pero luego con Mariani la visita pudo achicar a la mínima. Titarelli por quinta falta se tenía que sentar, pero por los reclamos desmedidos Lezcano lo expulsó del juego y de esta forma perdió en los últimos segundo un hombre clave la visita en el final de partido, y desde la línea Schoppler cerró la victoria de La Villa por 78 a 73.

Ahora La Villa se va con una victoria 2 a 0 y la serie llega a Córdoba donde el lunes buscará cerrar para llegar a la final de la conferencia norte.

LA SINTESIS

Villa Angela, 78 (16, 44, 61): Cequeira, 9; Schoppler, 19; Avalle, 15; Prowel, 12; Zago, 11 (F.I.); Laphiztborde, 2; Picton 6; Marozzi, 4. D.T.: Jorge Lobera.

Barrio Parque, 73 (18, 34, 63): Simondi, 7; Mariani, 23; Rivata, 10; Titarelli, 17; Lauría, 14 (F.I.); Ligorria, 2. D.T.: Alejandro Loterio.

Arbitros: Pedro Hoyo, Leandro Lezcano, Sebastián Vasallo.

Informe y Foto: Prensa Villa Ángela Basket.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress