Regatas y Tirica, los únicos visitantes ganadores

CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES-CATEGORIA C. Regatas Resistencia, el ganador del grupo A, y Tirica, el dueño del B, fueron los únicos que en el inicio de los cuartos de final de la ex C, lograron ganar como visitantes. El remero, el sábado, superó 81-62 a Hércules en Corrientes. Y el felino, este domingo, se impuso 76-70 a Sarmiento en Formosa. Con ello, tanto resistencianos como misioneros, quedaron en condiciones de liquidar sus respectivas series en casa.

Regatas lo dominó en el complemento y se quedó con el primer punto de cuartos

Regatas Resistencia se hizo fuerte en Corrientes y se quedó con el primer punto de la serie de cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, al vencer, en una fría noche de sábado, a Hércules por 81 a 62, tras jugar un perfecto segundo tiempo.

Ahora el match, al mejor de tres partidos, se trasladará a Resistencia, el próximo viernes, en donde el equipo Alejandro Acosta tendrá la gran chance de cerrar la serie; disponiendo, en caso de perder, de una segunda posibilidad 24 horas después también en su casa.

El primer punto de la serie se definió en el segundo tiempo, en donde el “remero” corrigió sus falencias en la pintura con una gran defensa, pudo correr y apoyarse en una tarea descomunal de Mauro Laregina, clave en el primer tiempo para aguantar un partido sumamente complicado, y en los aportes de Juan Vargas, presente en todos los rubros, y Juan M. Toloza determinante en el cierre.

FRIO COMO LA NOCHE

El encuentro arrancó frío como la noche. Muchos errores, pérdidas y falta de efectividad fueron el común denominador. Promediando el cuarto, Ricardo Silva comenzó a lastimar y mucho en el poste bajo y parecía que el local se quedaba con el primer parcial, pero una tremenda noche de Laregina, principal vía de gol de la visita, permitió que el “remero” gane el primer chico por 17 a 15.

Hércules dominó el segundo cuarto siempre apoyado en un desgastante juego interior. Allí ahora con Juan I. González en el poste bajo hizo estragos en la defensa visitante, más aún cuando desde la banca saltó Cristian Ortiz haciendo un excelente aporte para que el local tome una máxima de 11 puntos, 37 a 26 a falta de un minuto para el cierre del primer tiempo. Pero Laregina, que aguantó el partido en el peor momento del “remero”, achicó la diferencia y con un triple cerró el parcial en un expectante 37 a 31.

En el complemento cambió el partido. Con Dimas Segovia y Pedro Machín, muy bien complementados por Vargas, Regatas controló el juego aéreo. Hércules no tuvo segundas instancias y tampoco pudo gravitar en la pintura y así no lastimo en ofensiva al punto que sólo marcó 10 puntos en el tercer parcial. En el otro cristal, en cambio, un triple de Machín y después otro de Laregina dieron vuelta el marcador en 40 a 43 y a partir de ese momento el control fue total para la visita, para entrar al último cuarto ganando por 56 a 47.

Regatas hizo un parcial de 9 a 0 en el inicio del último cuarto para sacar una diferencia de 18 puntos, 65 a 47 a los cuatro minutos, con un Vargas indescifrable para la defensa local. Fue el quiebre del partido, ya que después por todos los medios Hércules intentó dar vuelta la historia con un González picante, pero allí apareció todo la jerarquía y oficio de Juan M. Toloza para hacerse dueño de la pelota y liquidar el pleito desde la línea de sentencia por 81 a 62.

LA SINTESIS

Hércules (62): Maximiliano Sarabia 5, Sergio Zacarías 8, Juan I. González 17, Ricardo Silva 9, y Leonardo Benavídez 0 (FI); Cristian Ortíz 9, Matías Argüello 7, Edgardo Quagliozzi 1, Pablo Quagliozzi 6, Patricio Mollive 0 y Pablo Silva 0. DT: Marcelo Quagliozzi.

Regatas Resistencia (81): Juan M. Toloza 12, Mauro Laregina 23, Juan Vargas 19, Dimas Segovia 8, y Darío Vega 6 (FI); Pedro Machín 9 (x), Matías Acosta 0, Fernando Novo 4, Facundo Rolfi 0, y Joaquín San Vicente 0. DT: Alejandro Acosta.

Progresión: 15/17, 37/31 (22/14), 47/56 (10/25), 62/81 (15/25).

Árbitros: Jorge Puyol y Juan Camaño.

Estadio: Club Básquetbol Hércules.

Fuente: Prensa Regatas Resistencia.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress