Tirica será el rival de Regatas en la final de la ex C

ARGENTINO DE CLUBES-CATEGORIA C. Tirica de Eldorado cerró su serie semifinal ante San Martín de Curuzú Cuatiá 2 a 1, y será el rival de Regatas Resistencia en la final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, Región VI, que comenzará el viernes en el estadio “remero”.El sábado por la noche, en Eldorado (Misiones), Tirica derrotó 69 a 66 a San Martín de Curuzú Cuatiá y se quedó con la serie semifinal 2 a 1, clasificándose a la final del Campeonato Argentino de Clubes en donde lo espera Regatas Resistencia.

La serie final, al mejor de tres encuentros como todas las series playoffs, comenzará el viernes 27 de mayo en el estadio “remero”, para luego trasladarse el viernes 3 de junio al estadio ABE (Asociación de Básquetbol Eldorado).

En caso de ser necesario un tercer y definitivo encuentro se jugará 24 horas después en Eldorado, ya que Tirica quedó como número uno de la fase regular, seguido precisamente por Regatas Resistencia.

Paradójicamente, pese a estar en distintas zonas en la fase regular, ambos equipos ya se enfrentaron en el Interzonal de la clasificación, quedando ambos triunfos en manos del equipo de Alejandro Acosta. En Resistencia, el triunfo fue por 82 a 69, y en Eldorado la victoria quedó sellada en 81 a 74, en ambos casos en dos cerrados enfrentamientos que los “remeros” lo sacaron adelante por el peso y jerarquía de sus individualidades.

Y hablando de individualidades el que volvió ante Deportivo Comercio, aunque no entró en la rotación, fue “Maxi” Martínez que se había fracturado la muñeca en el juego ante San Martín en Curuzú Cuatiá.

En tanto que se espera que para el primer punto de la final este en condiciones de reaparecer el polifuncional Luciano Gyndelfeldt, que precisamente se desgarró en Eldorado ante Tirica, y todavía no vio acción en playoffs.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress