Ante Hindú, Comunicaciones mostró su potencial

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Con convicción y triples, pero sobretodo convicción, Comunicaciones le arrebató el invicto local a Hindu club al vencerlo claramente 80-64. Los correntinos habían perdido los tres juegos anteriores con el líder de la Conferencia Norte y llegaron a Resistencia con el firme objetivo de que éso no podía volver a pasar. Y ése convencimiento-objetivo se plasmó muy gráficamente este miércoles por la noche donde el ganador, aun ganando por 11 -casi al cierre del juego- igual subió la defensa para anular hasta la más mínima chance de Hindu. “Olio sangre”, como se dice, y esta vez Comu no dejó escapar la presa. Por contrapartida, Hindú mostró sin dudas una de sus peores -sino la peor en lo que va del torneo- caras. ¿Ejemplo? Siempre se habló del oficio de éste equipo que “sacó” mas de un partido en base al mismo. Pero este miércoles, salió de un minuto -en el cierre del juego- y perdió la pelota, algo inaceptable para un equipo que, en ése momento no solo no acortó la diferencia sino que permitió que el rival se escapara un poco más.

Esa fue la gota que derramó el vaso pues a partir de alli, Hindu, que ya habia mostrado debilidades en el recupero de rebotes defensivos, en efectividad y en selección de lanzamientos, terminó por “desbarrancar”. Y eso, ante un equipo como Comu, es suicida. Tanto, que la ventaja que hasta allí “solo” había llegado a 12 -en el segundo y tercer parcial- se escapó a los 16 del 80-64 final.

Antes, un hubo un partido que se inició con absoluta paridad, tanto que los primeros 10 se cerraron 14 iguales. Juego interno local – Moya (6) y Jones (5)- vs. Essengue (8) y los triples, en éste caso uno de Lauría. Una gran entrada de Picton (12, 7 acá), hizo que el crédito se le abriera a Hindu. Pero duró poco porque primero Romero (11, 8 acá) y luego -nuevamente- los triples (que fueron 3 en éste parcial), alejó a la visita que terminó con la máxima -41/29- arriba el primer tiempo.

Un nuevo triple -ahora el único de Pau (7)-, castigaba al local. Pero volvió a reaccionar el verde y con mucha actitud defensiva y goleo repartido primero y de Fernández (11, 5 acá), se puso a 4: 44-48 abajo. Y…..¡sí, adivinó! dos nuevos triples -consecutivos además- de Comu, le volvieron a dar luz en el tanteador y en el trámite a la visita que se fue al ultimo mini descanso 55-45 arriba.

En el cuarto donde se define todo, Hindú dijo presente a través de Jones, defensa y Picton (otra vez); con ello, logró colocarse 54-57 y con mucho por jugar. Es más, alli Comunicaciones perdió por 24 segundos una posesión, situación que lejos de ser aprovechada por Hindu, fue desperdiciada y además promovió la primera escapada final de la visita (gracias también a una pérdida). Y allí, con el tanteador 54-61, fue lo de la (nueva) pérdida del local tras el minuto. Fue como una señal porque a partir de alli el local perdió toda claridad, Comunicaciones “olió” aquéllo de “la sangre” y apretó más fuerte los dientes. Tanto, que dejo sin respuestas a Hindu -flojo en la selección de tiros y bajo en efectividad aun cuando hacia aquéllo bien- hasta sellar el 80-64 que le dio todo: triunfo (primero en 4 enfrentamientos); invicto local del verde y chances de seguir luchando ahí arriba de la Norte.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress