Feliz domingo para los chaqueños en el TNA

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Los tres reprsentantes chaqueños en el TNA 2016/17, Hindu Club, Villa Angela Baskey y Villa San Martín, cantaron victoria en sus respectivos segundos juegos por los play off de cuartos de final de la Conferencia Norte. El bolido verde volvió a superar a Independiente de Santiago del Estero, ahora por 88-69 y con ello se puso match point arriba ante los de la “madre de ciudades”. Por su parte La Villa logró vencer 75-69 a San Isidro de San Francisco para igualar en 1 su llave que ahora se traslada al interior cordobés. Finalmente, el Tricolor sumo otra resonante victoria fuera de casa -como ya lo hiciera en la serie de Reclasificación ante Parque- ahora venciendo al “2″ de la Fase Regular, Comunicaciones, por 71-67. Con ello, los resistencianos empataron la serie en 1 y tienen ante sí la posibilidad de cerrarla en casa donde se jugarán el segundo -este miércoles- y tercer partido.

HINDU, OTRA VEZ CON CLARIDAD

El “Bólido Verde” no quiso tomar ningún riesgo y por eso desde el inicio salió a imponer su jerarquía individual, sustentando su juego en una dura defensa y gran puntería perimetral de Fernández y Coronel. Pero los santiagueños para nada la iban a hacer fácil y respondieron con conversiones de larga distancia de Vittar y López para mantenerse siempre en partido.

Pero a partir del segundo segmento comenzó a jugar Jones y por momentos se tornó imparable en el uno contra uno, alejando a su equipo en el marcador. Los aciertos desde larga distancia fueron las escasas respuestas que pusieron en juego los visitantes y así el segundo cuarto lo cerró Hindú con un 40-25 a favor, para irse al descanso largo mostrando cierta hegemonía en el juego.

En el tercer capítulo la visita intentó una reacción liderada por Ingratta pero Hindú en ningún momento se lo permitió y nuevamente Jones en la zona pintada y Mora desde el perímetro volvieron a estirar las diferencias, cerrando el parcial con un triple del formoseño cuando sonaba la bocina del final.

El último cuarto solo sirvió para conocer cual sería el resultado final porque las diferencias entre uno y otro eran cada vez más notorias y el baraje basquetbolístico de los locales en ningún momento pudo ser contrarrestado por Independiente que solo le opuso arrestos individuales.

En definitiva fue una nueva victoria de Hindú, inobjetable e indiscutible por donde se la mire, y ahora va a intentar a partir del miércoles, cerrar la serie en tierras santiagueñas, donde Independiente va a hacer todo lo posible para prolongarla ya que un nuevo triunfo “verde” significará su eliminación y la clasificación de Hindú a Semis.

EL GOLPE DE VILLA

A diferencia del juego del pasado viernes la visita salió  muy concentrada  en cumplir las premisas defensivas para que Comu no jugara cómodo y mucho menos se escapara en el marcador. Villa San Martín cerró todas las vías de llegada de la pelota a la zona pintada y ajustó las marcas al perímetro del local.

Así las cosas, cuatro minutos le llevaron a los dirigidos por Rivero sumar los primeros tres puntos. Como contrapartida quien fue el goleador del juego Saavedra lucía errático en los primeros minutos pero Carnovale se hacía cargo de sumar y rápidamente la  visita fue tomando distancia en el marcador para ponerse a falta de  tres minutos y medio 17 a 6. Siguió Villa San Martín buscando castigar desde la zona pintada y cerró el primer cuarto ganando 25 a 13.

En el segundo parcial Comunicaciones mejoró la defensa sustancialmente, sin embargo  en ataque le salía muy poco. La visita trataba de mantener la diferencia que se estancó en diez y con el aporte de Morales y Saavedra  le alcanzó para llevarse el primer tiempo 35 a 26.

En el tercer cuarto arrancó una vez más Villa San Martín castigando desde la zona pintada. Para sacar  14 de diferencia cuando se jugaban  6.50. En ese momento llegó la remontada del local con un parcial de (8-0) que lo puso a cuatro de diferencia faltando algo más de tres minutos. En ese ir y venir de jugar un rato bien y otro mal Comu desaprovechó el momento y la visita cerró el período ganando 53 a 45.

Todo era cuesta arriba para Comu que pareció meterse nuevamente en el partido en el último cuarto. Una jugada de tres de Pau lo puso a siete sin embargo una pelota adentro para Aldama llevó la diferencia a nueve. Un tiempo muerto pedido por Rivero sirvió para ajustar esa situación defensiva, más allá que entre Cabrera y Morales complicaban en otras acciones del juego y mantenían la diferencia en el marcador. Con algunos tiros desde el perímetro Comunicaciones se puso faltando 2.06 a tres puntos. Parecía que lo podía pelear pero tras un triple fallado perdió el balón y en el ataque siguiente Mascaró puso las cosas a cinco (62 a 67).

El final fue muy cerrado, con dos libres de Torre y un triple de Lauría,  Comu se puso a un punto sin embargo Saavedra sumó dos tiros libres producto de una falta y  extendió a tres la diferencia. Lauría  desde la línea sumó un tiro libre y en la jugada siguiente Mascaró erró los dos lanzamientos  libres con el partido 69 a 67 favorable a la visita, pero el rebote ofensivo lo tomó Morales y a posteriori una falta a Cabrera con dos tiros libres convertidos cerró el triunfo de Villa San Martín 71 a 67, muy festejado por cierto porque le da la chance de definir la serie como local.

Ahora la serie se traslada al Resistencia donde jugarán el miércoles y el viernes el tercer y cuarto punto de Cuartos de Final.

LA VILLA HIZO LOS DEBERES

En a noche del domingo Villa Angela Basket superó por 75 a 69 a San Isidro y de esta forma igualó la serie de cuartos de final en un juego para cada uno. Martin Cequeira y Alejandro Spalla fueron los goleadores del local con 13 unidades, en tanto el joven Tomas Rossi desde el banco ayudo con 13 rebotes y un buen trabajo defensivo. Ahora el miércoles y viernes se verán las caras nuevamente en San Francisco, en Córdoba.

Villa Angela sacó pecho en el segundo juego de los cuarto de final de la zona norte y se impuso por 75 a 69 sobre San Isidro y ahora la serie está igualada en un juego para cada uno.

Villa Angela dominó todo el juego, con buena defensa y ocupando bien los tiempos para correr la cancha y poder anotar en transiciones rápidas.

Villa Angela tuvo la lesión de Ariel Zago en el primer cuarto, y esto llevó a que tenga muchos minutos el joven Tomas Rossi quien fue clave con muy buena defensa y ayudando con 13 rebotes (5 puntos) siendo el que más capturas tomó en el local.

Zago sufrió un esguince grado 2 y deberá estar al menos 15 días inactivo en La Villa, mientras que Spalla quien se golpeó un hombro sufrió un esguince grado 1 pero podría estar en la noche del miércoles.

Con la serie igualada, y con una mentalidad ahora revitalizada el equipo viajará en la noche del lunes a Cordoba donde buscará traerse uno de los dos juegos a disputarse miércoles y viernes, o bien los dos y la serie a Villa Angela.

SINTESIS

VILLA ANGELA 75: Cequeira 13; Avalle 9; Spalla 13; Zago 5; Carter 12 (fi) Garcia 12; Rossi 5; Giarraffa 3; Roumec 3, Lipreri, Bordon, Gavilan. Dt Ramella

SAN ISIDRO 69: Kelly 13; Muller 11; Sciuto 4; Gonzalez 6; Durley 13 (Fi) Acevedo 12; Corzo 13; Anderegen 2; Lozano 3. Dt Pagura.

PARCIALES: 23-15/ 15-16 (38-31) / 22-17 (60-48) / 15-21 ( 75-69).

Informes: Prensa Hindú, Comunicaciones y Villa Angela Basquet.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress