Provincial: victorias de Sarmiento e Italiana

PROVINCIAL. En el inicio de la segunda fecha del Provincial de mayores que organiza la Federación Chaqueña de basquetbol, ganaron Sarmiento y Asociación Italiana de Charata. El campeón del Oficial de Resistencia, en el debut en casa, superó con un holgado 90-61 al Centro Deportivo Don Bosco. Y el tano, también jugando por primera vez en su estadio, venció a Hércules por 84-70 sumando así su segundo triunfo en otras tantas presentaciones.

Sarmiento obtuvo su segundo triunfo consecutivo

Válido por la segunda fecha del Torneo Provincial de Básquetbol, Sarmiento venció a Don Bosco por un claro y contundente 90 a 61, con parciales 28-16, 53-34 y 66-44, en un juego disputado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” de Resistencia. Una ráfaga de puntos, buena defensa y efectividad entre la última mitad del primer cuarto y la primera del segundo, le dieron al local un distancia de 20 puntos que se sostuvo hasta ampliarse durante toda la noche.

El escolta Bruno Álvarez (foto) con 28 puntos (17 de ellos en los primeros 10 minutos) más el incansable aporte de Rubén Insaurralde en la zona pintada (una veintena de rebotes, tapas e incomodidad constante para el rival debajo del aro) fueron las principales armas del Decano que logró un triunfo incuestionable. En los salesianos, para destacar el goleo de Pablo Spagnoli -18 toda la noche- más la actitud de Romero y Carabajal a la hora de disputar cada pelota, aunque con mucho por mejorar como equipo.

Pegó, reguló y ganó

Sarmiento salió mejor que su rival a disputar el partido, con un Álvarez encendido (tanto que participó en todas las primeras anotaciones del local (1 triple, dos dobles y dos asistencias), aunque la visita se mantenía cerca con el esfuerzo del tándem Spagnoli-Carabajal. Pese a ello, luego de un tiempo solicitado por Rivarola al promediar el cuarto inicial, el Decano salió con otra velocidad y se alejó rápidamente, dejando el score 28 a 16 a su favor, con 17 puntos de Álvarez.

El envión Aurirrojo se sostuvo en los minutos iniciales del segundo parcial. El juvenil Fabricio Spagnoli, con cinco puntos seguidos más los tiros perimetrales de Dalzotto (ambos viniendo desde la banca) le dieron a Sarmiento una ventaja que rápidamente lo alejó de un Don Bosco que no le encontró la vuelta al juego en esos minutos, aunque los triples de López, Urinovski y Romero achicaron la brecha, para que el tanteador sea de 53 a 34 al llegar al descanso largo.

En el tercer episodio, ambos equipos entraron erráticos y en las gradas se ratificaba lo que se percibía desde  minutos antes: el resultado era cosa juzgada. Rivarola sentó a un enorme “Flaco” Insaurralde, que por entonces, aunque con escaso goleo, era el dueño de la zona pintada en ambos lados del campo. Más allá de eso, Spagnoli – el de Don Bosco – mantuvo en juego al salesiano, aunque Sarmiento, con un bajo goleo repartido, siguió estirando diferencias para llegar al último parcial ganando 66 a 44.

Agotado el elenco visitante y relajado el local, Rivarola mandó a la cancha a Soto y Benítez (antes lo había hecho Boggio) para que todos los juveniles sumen minutos. Dalzotto siguió lastimando desde el perímetro y desde la línea de libres e Insaurralde, ingresó algunos minutos para colaborar con el juego de los “pibes” – de paso regaló una volcada reconocida por la parcialidad local –. En Don Bosco, el ingresado De Jesús colaboró con puntos, aunque la historia estaba escrita desde hace varios minutos, y el juego cerró con un claro 90 a 61 para un Sarmiento que ganó los dos que jugó en el renovado y expectante Provincial de Mayores.

SÍNTESIS

Sarmiento 90: Sebastián Abarca 2; Bruno Álvarez 28, Marcos Gauna 8, Osvaldo Ameri 14, Rubén Insaurralde 7 (FI). Fabricio Spagnoli 9; Luciano Dalzotto 17; Lucas Boggio 2; Jeremías Soto 2; Leandro Benítez 1. DT: Mauro Rivarola.

Don Bosco 61: Iván Urinovski 6, Leonardo López 9, Pablo Spagnoli 18, Sebastián Carabajal 8, José Romero 10(FI). Nicolás Gallo 0, Matías De Jesús 7, Facundo García 3, Matías Fernández 0. DT: Jorge González.

Parciales: 28-16 / 53-34 (25-18) / 66-44 (13-10) / 90-61 (24-17).

Árbitros: Franco Di Guilio y Lucas Sotelo.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

Fuente: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress