Los U15 remeros, en semis del Argentino

DIVISIONES FORMATIVAS. Regatas cerró su participación en la Zona A del Hexagonal Final del Argentino de Clubes U15 con una buena victoria sobre Racing de Gualeguaychú por 75 a 59, metiéndose de ésta manera en las semifinales, donde hoy jugará –a las 18.45- ante Juventus de Corrientes por un lugar en el partido definitorio. Antes, a las 17, Independiente de Neuquén y Bahiense del Norte animarán la otra semi.

DE MENOR A MAYOR

El choque entre Regatas y Racing fue un interesante juego, de trámite cambiante, ya que en el inicio fue el conjunto visitante quien encontró con mayor facilidad el aro de la mano de su base Mateo Díaz, quien acertó tiros de larga distancia para tomar ventaja. Los locales no lograban hacer pie, se los notaba un poco nerviosos y tomando decisiones apresuradas que los llevaban a cometer pérdidas de balón. Durante casi todo el transcurso del primer cuarto, fue Racing quien dominó el juego aunque con el correr de los minutos el conjunto remero le haría honor a su apodo, y comenzaría a soltarse de a poco en ofensiva y a ajustar la marca, para llegar al cierre con un tanteador apretado. El parcial se definió sobre el toque de la chicharra, cuando Luciano Varela intentó un tiro de tres puntos desde mitad de cancha y recibió la falta, lo que le permitió ir a la línea y cerrar el cuarto con Regatas por primera vez arriba 18 a 17.

Para el segundo cuarto se vinieron los cambios. Ambos equipos modificaron por completo el 5 inicial, pasando Regatas a jugar con una doble base, que le permitió tener un juego de posesiones un poco más largas y elegir mejor sus tiros. De esta manera, el local bajó un poco el ritmo vertiginoso de juego que había propuesto en el primer cuarto y que lo había llevado a tener muchas pérdidas. La diferencia en el marcador siguió igual, cerrando Regatas 32 a 31 arriba.

En el tercer cuarto el técnico local armó un mix entre los jugadores que más se destacaron en la primera mitad y la apuesta le salió redonda. Regatas empezó a apretar el acelerador y cargó de faltas al equipo entrerriano, que si bien dio la sensación de comenzar a sentir el desgaste físico, se mantuvo hasta la mitad del tercer cuarto a tiro, mediante las anotaciones en la zona pintada. De todas maneras, empezaron a aparecer los espacios en defensa y aumentó la efectividad del local, para cerrar el parcial por 53 a 44.

Regatas se floreó en el último cuarto y no sacó mayor ventaja porque el conjunto visitante metió algunos “bombazos” de larga distancia. Juego asociado, pase extra y mucho vértigo a la hora de correr la cancha fueron las características del último período, donde fue clave el ingreso de Gastón Testa, quien no solo inclinó para el lado del local la lucha en la zona pintada, sino que obtuvo anotaciones bajo el aro que permitieron estirar la ventaja. Fernando Margosa también tuvo un gran partido, entrando al último cuarto con 100% de efectividad en todos sus tiros y dejando un repertorio variado que incluyó volcadas, triples y pases de caño que hicieron delirar al público que colmó las tribunas del estado de la Avenida Avalos. Los últimos minutos estuvieron casi de más, y de esa manera Regatas cerró el partido por 75 a 59, consiguiendo el boleto a las semifinales, donde hoy buscará llegar al partido definitorio para dirimir quién es el mejor del país.

LA SÍNTESIS

Regatas Resistencia, 75: Varela, 10; Muchiut, 0; Herrera, 2; Barrios, 15; Djurjevic, 8 (FI); Andreatta, 0; Margosa, 12; García, 2; Ruesta, 2; Martínez, 3; San Vicente, 9; Testa, 12. DT: Juan Vargas.

Racing Club de Gualeguaychú, 59: Díaz, 27; Hernández, 0;  Kreik, 4; Sack, 0; Navone, 3 (F); Cafferata, 3; Tafarel, 6; Jurado, 4; Fernández, 0; Betancour, 3; Vela, 9; Otarán, o. DT: Bernardi.

Gentileza A.H.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress