Barrios: “Lograr el Clausura es muy importante”

PRIMERA. “Ganar el Clausura es un buen cierre de año para el proyecto que tiene Regatas donde su prioridad es el desarrollo institucional y la formación de jugadores” fue una de las frases destacadas de la extensa nota que el DT del flamante campeón del Clausura Regatas Resistencia, Rodolfo Barrios, le dio a Súper Basquet. “Para Regatas en su nueva estructura o la estructura que los dirigentes están tratando de armar –continuó el coach-, encontrar un lugar para desarrollar jugadores jóvenes, a un costo bajo es muy importante. Comenzamos esta segunda etapa dándole prioridad a muchos jugadores U19 y en la última fase hasta U15 para que jueguen y lo hicieron aceptablemente; la única diferencia es que en semis y final Regatas ocupó sus jugadores mayores como para darle importancia a ésta instancia. Pero los jugadores en formación han tenido ya varios partidos en primera y eso ha sido muy positivo para el desarrollo”.

“También –afirmó Barrios- es muy importante para los jugadores que vienen jugando en el club desde hace ya diez años o más; coronar con un título es un logro importante para ellos por todo el sacrificio que vienen haciendo por el club en estos últimos tiempos. Y hay que entender que éstos jugadores vienen formando parte de la familia de Regatas hace mucho tiempo, jugadores amateurs pero con mucha identificación con la institución así que por eso también es importante”.

“No estoy de acuerdo con que el Clausura esté venido a menos porque es donde los clubes ponen a prueba a sus jugadores” sentenció convencido para luego agregar: “la final fue de alto nivel porque Sarmiento posee un equipo semi rentado así que no hay que restarle mérito a Regatas en el logro obtenido”.

“Para Regatas –enfatizó Rodolfo- es un gran objetivo, porque no es un club que va a apuntar a competencias profesionales, es un club que se va a caracterizar por su proyecto de desarrollo de jugadores; lo está haciendo en el proceso de estos últimos cinco meses, la estructura que se está armando de trabajar por niveles, con profesores, preparadores físicos, con un proyecto serio, programado, con la idea de transformar a regatas en el mejor centro formativo del NEA. Porque pedagógicamente tiene ésa posibilidad y tiene infraestructura. Creo que vamos a lograr en corto plazo que Regatas se transforme en el mejor lugar de desarrollo de  jugadores”.

“Hay un gran esfuerzo de los padres-dirigentes, padres que dejan su tiempo y su espacio familiar para dedicarle a ésta escuela deportiva, y donde este año realmente ha tenido muchas alegrías, por los éxitos conseguidos en U13, u15, y U17; tenemos una debilidad en el U19 donde hay pocos chicos pero se está mentalizando que eso no puede volver a suceder más” analizó para cerrar diciendo: “y también está el apoyo que tiene la primera división, se está entendiendo que la primera de un club es muy importante. Así que creo que éstos dirigentes que han trabajado este año también son partícipes de éste objetivo alcanzado”.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress