Tirando de tres

DEFENSA. Unión Progresista de Villa Angela – que ante Sarmiento sumó su 8vo. triunfo seguido- mostró, sobretodo en las tres ultimas fechas, que su éxito se basa en la defensa. No solo porque a otro equipo “líder” como el Decano le sacó 37 sino que además solo le permitió convertir 69 puntos. Es más, el resistenciano es el primero de los últimos tres rivales que pasa la barrera de los 60 puntos ya que antes en la 11 fecha Hércules llego a éso (60) en la caída 60-104 y en la fecha 10, Cooperativista quedó 58-113 abajo. ¡De-fen-sa!

ATAQUE. El que lidera la estadística de la ofensiva es Pinedo Central que con un total de 1067 puntos en 12 presentaciones promediando 88,92 puntos por partido. Y ahí nomas se ubican Las Aguilas, con 1063 en 12 juegos promediando 88,58. Otro dato, en los últimos tres juegos, Progresista tuvo tanteadores centenarios ya que venció sucesivamente a Cooperativista -113/58-, Hércules -104/60- y Sarmiento, 106/69 siendo éste realmente llamativo ya que fue un choque de dos equipos “líderes”.

MIX. Sin dudas que el Provincial 2017/18 es una clara muestra de varias generaciones de basquetbolistas chaqueños ya que se mezclan en cada uno de los casi 16 participantes, experiencia y juventud. Una de las mayores expresiones en éste sentido es Cune que alterna la presencia de nombres como los de Gastón Acuña con los de Zanazzo o Sagarduy. Pero no es el único ya que en Regatas está el grueso del plantel que “gano todo” -Segovia, Machín entre otros- y Rolfi, por ejemplo. Sarmiento también se incluye tranquilamente en ésta “lista” ya que lo integran Insaurralde y Fabricio Spagnoli, por ejemplo.

ATAQUE II. La ultima presentación de Cultural de Santa Sylvina muestra, a partir de los números, una perfecta radiografía de por donde pasa el poder ofensivo del Rojo sylvinense que, con el logrado en Barranqueras, suma ya cuatro triunfos en fila. Es que entre Kravacek (28), Stacul (23) y Segovia (17), suman 68 de los 87 puntos del equipo, es decir el 78% del ataque de Cultural.


Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress