La 21 se abrió con triunfos de Regatas y Orione

PROVINCIAL. La 21 fecha del “Luis Pikaluk” se abrió con las victorias de Regatas Resistencia y el Don Orione Atletic Club de Barranqueras. El remero, en su estadio, regresó a la senda del triunfo venciendo 78-67 a Cune; y el Portuario, también en su casa, dio una de las notas destacadas del torneo al vencer por un notorio 101-72 a nada más y nada menos que el campeón defensor, Comercio de Santa Sylvina. En lo que hace al juego entre Regatas y Cune, el mismo se desarrolló en el marco de una absoluta paridad en el primer tiempo ya que el cuarto inicial terminó 18 iguales y el segundo 36-36. Tras el descanso, regatas salio un poco mejor y ganó el 3er. cuarto 15-12 para entrar a los últimos 10 51-48 arriba. Finalmente, en los últimos 10, un 27-19 a favor de los remeros les dio el triunfo por 78-67.

Y en Barranqueras, Orione volvió a mostrar que es un equipo “peligroso” para cualquiera, y así como tuvo contra las cuerdas a Sarmiento hace unos días, ahora venció con un amplio 101-72 a Comercio. Una victoria que parecía impensada al término del primer tiempo que finalizó 41 iguales después que el local ganar el cuarto inicial 24-14. Pero tras el entretiempo, un sorpresivo 25-8 a favor de Orione, lo puso 66-49 en el inicio del cuarto decisivo. Y en el, ambos bombardearon el aro contrario pero el 35-23 terminó sellando el 101-72 que le dio al Portuario una significativa e importante victoria.

Roberto Solis: “la defensa nos fortaleció”

En breve diálogo con Super Basquet, el DT de Don Orione, Roberto Solis justificó la victoria ante Comercio en la defensa. “Te había dicho –comenzó diciendo Solis- que lo que nos falta es defensa. Y bueno esta vez pudimos defender, con actitud, concentración, tácticamente, intensos”.

“Ofensiva  tenemos; somos 5tos. con más puntos a favor. Es a partir de la defensa que pudimos ganar” agregó. “Eso nos fortaleció” cerró.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress