Pinedo bombardeó a Comercio para vencerlo

Pine Comer

PROVINCIAL. Con 54 de sus 102 puntos obtenidos a través de triples, el equipo local de Pinedo Central, se impuso 102-91 a Comercio en el ya clásico del sudoeste. El ganador convirtió 18 triples, contra 6 de su rival y se quedó con un juego que puede ser decisivo para ambos y alguien más. El goleador de la noche fue el base local Marcos Morassi, con 28 puntos (5 triples) escoltado por Federico Tapponier (4 triples) y Pablo Brocal (Comercio), ambos con 23. El cotejo jugado en el estadio de Los pibes cerró a la 27º fecha del Provincial de Básquetbol “Luis Pikaluk” que organiza la Federación Chaqueña.


En el primer período, los dos arrancaron con opciones erráticas, la ansiedad en ambos se palpaba. Abdala anotó los primeros tres del partido. Respondio el Morrassi (3-3). El espectáculo estaba en marcha, más allá de los errores. Jugados 3′ el base local colocó otro bombazo de tres (3-6). Incrementaron cifras Noir y el Barreto (11-5). Pinedo movió mejor la bola y jugó con la mano caliente de Morassi. Promediando el cuarto estaban (14-9). Restando 4′ Comercio recuperaba terreno perdido. La batalla estaba librada, el local con disparos lejanos y la visita con los tiros cercanos al cristal. Restando 4′ el tablero indicaba (15-14). Un nuevo triple de Morrassi (el tercero) coloca el marcador (18-17). Restando 1′ estaban (23-19). Cuarto parejo pero donde cada uno dejó en claro sus falencias defensivas, en comercio la vulnerabilidad en la línea de tres (recibió 6 triples en su contra); por el lado de Pinedo Central la zona cercana al aro era su debilidad (le anotaron 18 de los puntos). El cierre fue Pinedo 28 Comercio 21.
En el inicio del segundo cuarto, el pivot local Cabrera sumó uno desde la linea de faltas (29-21). Tres perdidas seguidas en la visita significaron el reingreso del base Abdala para controlar el traslado. Una pronunciada baja en la efectividad se transformó en protagonista del juego. Jugados 3′ (salvo el simple de Cabrera) el tablero no se movió. Los cambios eran una constante en ambos equipos. Emiliano Paz encendio la mecha a los 6′ 27″ y clavó un bombazo de tres (29-24) gol clave para ganar en confianza por parte de los sylvinenses. Promediando el cuarto las cosas estaban (33-27).  Araujo acortó a cuatro la diferencia (33-29). Pero nuevamente entro en juego la muñeca de Morassi para convertir un triplazo desde la izquierda ante la marca de Abdala (36-29). Con dos por jugar la diferencia era de nueve (41-32). Restando 1′ 30″ Cenzano convirtió debajo del cristal y obligó a Martínez a solicitar tiempo muerto con la idea de no dormirse y no dejar crecer a su rival. Cada gol era un golpe psicológico que jugaba en contra o a favor de uno u otro. Un triple que no pudo ser de Paz se convirtió en realidad en el otro aro a través de Cristian Aguilar (44-34). El cierre fue a favor del local: Pinedo 46 Comercio 34.
En la tercera parte, Barreto metió sin oposición un triple y luego un doble ante pérdida en campo defensivo de su rival  (51-34). Desconto Brocal (51-36). Con poca o nula marca sobre sus tiradores exteriores, Pinedo se hacía un festín. Dos triples consecutivos de Tapponier le dieron más aire al equipo local (57-37); terrible diferencia cuando se llevaban jugados 2′ 30″. Comercio no reaccionaba, Restando 5′ 30″ el tablero estaba (60-47). Pinedo pidió tiempo muerto los veinte de diferencia se transformaron en trece. Tapponier dijo presente con otro triple ante la marca de Minhot (63-47). Brocal aportó dos desde la línea de libres pero Aguilar respondió con otro triple (66-49). La visita metía presión toda la cancha. Brocal seguía empujando en la ofensiva a su equipo,  Restando 2′ 40″ la diferencia era de once (66-55). Pinedo se relajó (el mayor de los peligros cuando ya pensás que el partido es tuyo). La defensa sylvinense recuperó un balón y Cenzano convirtió de tres (66-58). A falta de 1′ el tablero era de nueve (69-60). Paz probó de tres y no pudo. A partir de eso fue cuando el árbitro Julio Vasquez determinó la expulsión de Podskoc que se metió en la cancha para hacer un reclamo muy acalorado, El cierre fue a favor de los locales Pinedo 73 Comercio 64.
En el desenlace los últimos minutos Rubio penetró, anotó y recibió falta (73-67). Tapponier y Reynoso convirtiero de tres (79-67) El juego era de ida y vuelta. Desprolijo pero emotivo. Cuando las cosas no salen en un aro un nuevo triple puede golpear con dureza en el estado anímico del  rival y en esta oportunidad quien logró ese efecto en el oponente fue Aguilar (82-69). Jugados 4′ el tablero estaba (88-69). A esta altura ya todo era de Pinedo Central. El local comenzó a hacer circular la bola pensando en el reloj y la diferencia obtenida. Con tres por jugar el tablero indicaba (94-78). El final fue 102-91.

LA SINTESIS
Pinedo Central, 102 (28-46-73): Marcos Morassi 28, Emiliano Noir 3, Federico Tapponier 23, Santiago Barreto 16, Alejandro Cabrera 6 (FI) Hugo Reynoso 12, Cristian Aguilar 14. DT Roberto Martínez.
Comercio, 91 (21-34-64): Santiago Abdala 13, Adrián Rubio 9, Jesús Cenzano 11, Gastón Araujo 17, Pablo Brocal 23 (FI) Mariano Minoht 8, Emiliano Paz 10, Juan Díaz, Jonathan Grau,Matías Sosa, Gastón Naranjo, Sebastián Martínez. DT José Podskoc.
Arbitros: Diego Acuña y Julio Vazquez.
Comisionado: Enrique Oliva.

Informe y fotos: gentileza Nico Rodríguez.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress