Trabajoso triunfo de Acción ante Cune

PROVINCIAL. Liderado por el interminable Ariel Alvarez (22), Acción de Saenz Peña obtuvo un laborioso e importante triunfo como visitante frente a Cune en el inicio del play off que ambos protagonizarán por los 8vos. de final del “Luis Pikaluk”. Sin dudas que el choque entre canarios y celestes mostró lo que es éste Provincial ya que el 12 –Cune- le jugó de igual a igual al 5 de la Fase regular (Acción). En ése contexto, no fue sorpresa para la regular cantidad de espectadores -que desafió al frío- presente que se disputara hasta la última bola más allá de que a falta de 27” la cosa parecía sentenciada cuando Alvarez llevara a 6 la diferencia -80/74- con un 2+1.

Es que el choque desarrollado en el gimnasio canario se presentó así desde el vamos, más allá de los 11 puntos que en algún momento ostentó la visita en el segundo cuarto. En los primeros 10, ya dominaba –levemente pero lo hacía- de la mano de Kiorcheff (12, 9 acá) y Alvarez (7 aquí). Cune se mantenía en partido con goleo repartido aunque allí liderado por el muy intenso Duarte (22, 7 acá) y su ya “tradicional” zona.

En el segundo cuarto, un buen  inicio de Duarte y Pividori (2) hizo que el local empatara en 23. Pero a partir de allí, el támden Franco Stevovich (14)-Capitanich (14), lideró a un Acción que se mostró mucho más sólido para alcanzar la máxima de 11 -41/30- y cerrar el primer tiempo 43-35 arriba.

El entretiempo devolvió a “otros” protagonistas porque mientras Cune crecía asentado en oportunos triples –convirtió 3 en éste parcial-, y en la buena gestión de Nuñez (18, 8 acá), Acción sólo atinaba a apostar a los tiros lejanos sin ningún rédito. Tanto, que solo convirtió 9 puntos en éste cuarto para cerrarlo 53-52 abajo.

Y si hasta allí el partido era atractivo, qué decir del último parcial. Con el palo y palo definitivamente instalado, “se sabía” que el que cometiera menos errores se lo llevaría. Y fue Acción, que llegó a estirar hasta 5 su ventaja cuando Gabutti (13, 7 acá) la volcara tras una pérdida del local. Pero éste no estaba dispuesto a entregarse ni mucho menos y con sendos ataques se puso a tiro, pero el reloj fue implacable y dos libres de Kiorcheff ya con el tiempo cumplido sellaron el 84-80 para Acción.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress