Progre barrió a Cultural y está en semis

Pro Cul 2

PROVINCIAL. En la noche del viernes Unión Progresista como local cerró la serie de cuartos de final del Torneo provincial “Luis Pikaluk” al superar en el segundo juego a Cultural de santa Sylvina por 90 a 65 y de ésta forma avanzó a las semis del certamen donde se enfrentará con Acción de Saenz Peña. Jonatan Figueras con 23 puntos y 11 rebotes fue el de mayor valoración en el local.

Unión Progresista superó con claridad a Cultural de Santa Sylvina por 90 a 65 en el segundo juego de los cuartos de final del Torneo provincial y de ésta forma cerró la serie por 2 a 0 y avanzó a las semis del certamen donde el martes en Saenz Peña se enfrentará con Acción, equipo que dejó en el camino a Pinedo Central ganándole los dos primeros juegos, el primero en Saenz Peña el pasado martes por 77 a 72 y en el segundo juego disputado en General Pinedo el triunfo también fue para los saenzpeñenses por 59 a 55 y de ésta forma se metieron en semis.

En el juego donde “Las Aguilas” superaron a Cultural en el estadio Carlos “mona” Lobera ante un buen marco de público, el primer cuarto bastó para empezar a cerrar la serie con un contundente parcial de 28 a 13 con 2 triples de Avalle y un buen cuarto de los internos Pegoraro y Figueras, ya en el segundo cuarto con la presencia de Laphitzborde en cancha, el local pudo defender mejor aún y aprovechar la velocidad de Calorio para sacar más diferencia y cerrar arriba el parcial por 55 a 28. El tercer cuarto Progre pudo mantener la diferencia con tranquilidad, con una buena rotación en el banco y de ésta forma cerrar tranquilo el parcial arriba por 75 a 46, y ya en el ultimo cuarto con la mayoría de los relevos en cancha, el dueño de casa manejo el partido hastael final 90 a 65 para desatar los festejos en cancha y las tribunas que permiten ilusionar a toda la parcialidad.

El martes se jugará en Saenz Peña el primer partido de semis visitando a Accion, en un estadio que le trae más que buenos recuerdos a Unión Progresista ya que allí logró el primer ascenso a la Liga Nacional de Basquet en el año 1987, y el segundo juego de las semis del provincial seré el próximo viernes en Villa Angela, y en caso de necesario, el tercer y definitorio juego será el sábado 9 en Villa Angela.

SINTESIS
PARCIALES
28-13 / 55-28 (27-15) / 75-46 (20-18) / 90-65 (15-19)


U.PROGRESISTA 90: Fernandez 7; Calorio 18; Pegoraro 11, Avalle 14, Figueras 23 (Fi) Molina 0, Laphitbzorde 6, Otero 7, Insaurralde 1, Andrada 0, Ingula 2, Piriz 0. Dt Fernandez Matias.

CULTURAL 65: Vergilio 3, Maidana 4, Cabrera 10, Segovia 5, Stacul 20, Kravacek 10, Corazza 12, Nuñez 0 , Torres 0, Trejo 0. Dt. Viñetta Fabio.

ARBITROS: WASSINGER HECTOR –MICHELIN GONZALO / C.T. OLIVA ENRIQUE

ESTADIO: CARLOS “MONA”LOBERA.

Fuente: Prensa Unión Progresista.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress